My Book Resume

La economía de la inteligencia artificial

Valoración 4.8
de 11

La economía de la inteligencia artificial
Roger Bootle

El libro aborda las cuestiones económicas más acuciantes en torno al auge de la Inteligencia Artificial. ¿Cómo afectará el desarrollo y la difusión de la era de las máquinas inteligentes a nuestros empleos, salarios y horas de trabajo? ¿Cómo repercutirá en la inversión, los tipos de interés y la desigualdad? El aclamado economista Roger Bootle aplica sus conocimientos de historia, tecnología y macroeconomía para investigar cómo la cuarta revolución industrial transformará la economía mundial.

En este libro aprenderá:

  • Qué puestos de trabajo tienen más probabilidades de ser sustituidos por robots;
  • Qué nuevas industrias y oportunidades de inversión podrían surgir; y
  • Por qué la educación es el factor más importante para prepararse para la era de los robots.
Roger Bootle

Roger Bootle es un destacado economista británico, fundador y presidente de Capital Economics, una de las principales firmas de investigación económica del Reino Unido. Obtuvo su doctorado en Economía de la Universidad de Oxford y ha trabajado en varios roles prominentes en el sector financiero y gubernamental.

Bootle es conocido por su análisis y pronósticos económicos, así como por su habilidad para comunicar conceptos económicos complejos de manera accesible para el público en general. Es autor de varios libros sobre economía y finanzas, entre ellos "The Trouble with Europe", donde argumenta sobre los desafíos que enfrenta la Unión Europea.

Además de su trabajo en Capital Economics, Bootle es columnista habitual en varios medios de comunicación, incluidos Financial Times y The Daily Telegraph. Ha sido asesor económico de gobiernos, instituciones financieras y empresas internacionales, y es una figura respetada en el mundo de la economía y las finanzas en el Reino Unido y más allá.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Prepárate para la revolución de la IA.

De todos los avances tecnológicos recientes, la Inteligencia Artificial es, sin duda, el área sobre la que más se ha especulado. Si creemos a los entusiastas de la IA, como el futurólogo Ray Kurzweil, las máquinas inteligentes habrán superado a los cerebros humanos en 2025 y serán más inteligentes que todos los cerebros humanos juntos en 2050. A partir de ese momento, que Kurzweil denomina la Singularidad, parece cuestión de pocos años que las máquinas sustituyan por completo a los humanos y se hagan cargo incluso de las tareas y trabajos más complejos.

No es de extrañar que el avance de los robots y la inteligencia artificial sea motivo de gran preocupación para empresas, particulares y gobiernos. Según una encuesta realizada en 2015 por la Universidad de Chapman, los estadounidenses temen que los robots les sustituyan más que a la muerte.

Pero, ¿hasta qué punto es realmente probable esta visión distópica de la revolución de la IA? ¿Supondrá realmente la IA el fin de todo trabajo, quizá incluso el fin de la humanidad? En este libro, abordaremos algunas de nuestras mayores preguntas, esperanzas y preocupaciones en torno a la era de la IA desde una perspectiva pragmática. Teniendo en cuenta la historia y la macroeconomía de la innovación tecnológica, aprenderá más sobre el impacto que la IA puede tener realmente en su vida.