My Book Resume

La doctrina del schock

Valoración 4.8
de 11

La doctrina del schock
Naomi Klein

El libro ofrece una visión del oscuro mundo del capitalismo del desastre, en el que las crisis sirven como instrumento para deshacer las regulaciones comerciales y las protecciones nacionales que impiden que las megacorporaciones internacionales exploten totalmente a los países más pobres. Arraigado en los hallazgos de los experimentos de tortura psicológica “MKUltra” patrocinados por la CIA, el tratamiento de choque económico ha dejado tras de sí un legado de sangre y destrucción desde que empezó a tomarse en serio en la década de 1970.

También descubrirá :

  • Qué tienen en común las intervenciones económicas y la terapia de electrochoque;
  • Cómo la economía de libre mercado convirtió a Chile en uno de los países más desiguales del mundo; y
  • Cómo el gobierno iraquí fue esencialmente despojado del 95 por ciento de sus ingresos.
Naomi Klein

Naomi Klein es una autora de bestsellers y activista política que ha recibido el Warwick Prize for Writing y el National Business Book Award. Además de escribir las obras de no ficción aclamadas por la crítica The Shock Doctrine No Logo, también ha colaborado en varias producciones cinematográficas, como The Take The Corporation.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Entender cómo se utilizan las crisis para lavar el cerebro a los economistas.

¿Se ha preguntado alguna vez por qué los medios de comunicación actuales parecen tan centrados en las catástrofes naturales, los conflictos y las crisis económicas?

Sin duda, una de las razones es que los titulares de catástrofes venden periódicos, pero como verá en La doctrina del shock, los medios de comunicación no son los únicos que se benefician de las calamidades. Este tipo de crisis son explotadas por una minoría rica en su propio beneficio.