My Book Resume

Bola de nieve

Valoración 4.8
de 11

Bola de nieve
Alice Schroeder

El libro ofrece una mirada reveladora a la vida y la época de uno de los hombres más fascinantes de la América moderna: Warren Buffett. Descubra cómo este hombre tímido y torpe ganó su primer millón de dólares y cómo seguir unas cuantas reglas fundamentales le permitió convertirse en el hombre más rico del mundo.

En este libro, descubrirá:

  • Cómo Buffett consiguió hacer sus primeras inversiones a los 11 años;
  • Por qué las inversiones de Buffett son como una bola de nieve; y
  • Cómo amigos como Kay Graham y Bill Gates influyeron en el Sabio de Omaha.
Alice Schroeder

Alice Schroeder es una autora y periodista financiera estadounidense reconocida por su aclamada biografía de Warren Buffett, titulada "The Snowball: Warren Buffett and the Business of Life" (La bola de nieve: Warren Buffett y el negocio de la vida). Schroeder nació el 14 de diciembre de 1954 en Texas, Estados Unidos.

Antes de escribir la biografía de Buffett, Schroeder tuvo una destacada carrera en el mundo de las finanzas. Trabajó como analista financiera para la firma de inversión Morgan Stanley, donde cubrió el sector de los seguros y ayudó a lanzar el equipo de investigación financiera de bienes raíces comerciales. Posteriormente, pasó a trabajar en otras firmas de inversión antes de dedicarse por completo a la escritura.

Su biografía de Warren Buffett, publicada en 2008, fue el resultado de casi una década de investigación exhaustiva y acceso sin precedentes al legendario inversor. El libro fue aclamado por la crítica y se convirtió en un bestseller del New York Times, proporcionando una visión profunda y detallada de la vida y los negocios de Buffett.

La opinión de My Book Resume:

Conozca a uno de los mayores inversores de nuestra era.

Warren Buffett es probablemente el inversor más famoso de los siglos XX y XXI, quizá incluso de todos los tiempos. Conocido como el “Oráculo de Omaha” o el “Sabio de Omaha”, es frecuente verle en los medios de comunicación compartiendo su opinión sobre negocios y política. Pero pocos saben lo que hace en realidad y menos aún cómo Buffett llegó a ocupar la posición que ocupa hoy.

En este libro, nos adentramos en la vida de Warren Buffett y le seguimos desde sus primeros años de vida, pasando por sus primeras aventuras empresariales, hasta su actual condición de sabio estadounidense de los negocios modernos. Su historia ofrece una visión intrigante y educativa del negocio de la vida.