My Book Resume

Kaizen

Valoración 4.8
de 11

Kaizen
Masaaki Imai

El libro examina los principios y prácticas de las empresas que han adoptado el pensamiento ajustado, un proceso de producción por parejas y orientado al cliente que se inició en el Japón de la posguerra. También conocido como Sistema de Producción Toyota, esta filosofía de gestión consiste en maximizar la eficiencia y reducir los residuos mediante la introducción de pequeños cambios.

En este libro aprenderá:

  • Cómo manejar una pesadilla de relaciones públicas corporativas – y cómo no hacerlo;
  • Lo que los supermercados pueden enseñarnos sobre la construcción de automóviles; y
  • Cómo muchos pequeños cambios pueden transformar una operación.
Masaaki Imai

Masaaki Imai es un reconocido defensor de la mejora continua, consultor de gestión y autor de best-sellers. Colaborador durante mucho tiempo de Taiichi Ohno de Toyota, la mente detrás del famoso sistema de producción de la empresa automovilística japonesa, se atribuye a Imai la introducción de la estrategia lean en el mundo occidental. Entre sus libros anteriores figuran Kaizen: La clave del éxito competitivo de Japón Gemba Kaizen.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Aprenda los secretos de la producción ajustada

Construir coches es un negocio caro que requiere mucho capital, materiales, máquinas y espacio.

Nada de eso existía en el Japón de posguerra, así que Toyota necesitaba un enfoque alternativo. Racionalizó la producción, redujo los residuos y fabricó coches por encargo en lugar de a granel.

En una palabra, se pasó a la producción ajustada. Se trataba del Sistema de Producción Toyota, un enfoque revolucionario que hacía hincapié en la eficiencia y la puntualidad. Su núcleo es un principio conocido como kaizen, que significa “mejora continua”.

Es una forma estupenda de fabricar coches, pero también es más que eso. Como verá en este libro, la filosofía de Toyota proporciona las herramientas conceptuales para mejorar prácticamente cualquier proceso empresarial.