My Book Resume

Jay-Z

Valoración 4.8
de 11

Jay-Z
Michael Eric Dyson

Este libro explora las enormes contribuciones políticas y artísticas de uno de los artistas de hip-hop más influyentes de nuestro tiempo. JAY-Z es el único rapero que ha llegado a ser multimillonario. Su carrera abarca tres décadas y 17 álbumes de platino. Sin embargo, es mucho más que un mega-ganador. Este libro revela que también es un artista aventurero y experimental y un activista de principios, que utiliza su considerable influencia para luchar contra la desigualdad social.

En este libro, descubrirá:

  • Cómo JAY-Z y Beyoncé lanzaron un trío de álbumes para resolver una crisis en su matrimonio;
  • Por qué JAY-Z debe ser considerado tanto un poeta como una estrella del hip-hop; y
  • En qué se inspira el activismo de JAY-Z sobre la reforma penitenciaria.

15 min.

Michael Eric Dyson

Michael Eric Dyson es un respetado intelectual público y autor de los best sellers del New York Times Tears We Cannot Stop What Truth Sounds Like. También escribe artículos de opinión para el New York Times y colabora como redactor en New Republic y ESPN’s The Undefeated. Dyson ocupa el distinguido cargo de Profesor Universitario de Sociología en la Universidad de Georgetown, donde imparte un aclamado curso sobre la vida y obra de JAY-Z.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Déjese inspirar por la extraordinaria carrera de uno de los artistas de hip-hop más influyentes de nuestro tiempo.

JAY-Z es la quintaesencia del buscavidas estadounidense, que ha utilizado su enorme talento y su astucia política para dejar atrás una infancia empobrecida y convertirse en el magnate de la música de inmenso éxito que es hoy. Ha logrado la rara proeza de combinar el éxito comercial con la experimentación artística, recurriendo no sólo a influencias poéticas, sino también a las artes visuales y escénicas. Como tal, ha ampliado las posibilidades de la música hip-hop y su representación en vídeos musicales.

JAY-Z es mucho más que un músico de éxito. En este libro conocerá su labor como influyente intelectual público, vocal en su lucha contra la opresión. También descubrirá que “pone su dinero donde está su boca”, y que ha utilizado su gran riqueza para producir documentales, fundar organizaciones y apoyar campañas políticas en las que cree.