My Book Resume

Inteligencia de riesgo

Valoración 4.8
de 11

Inteligencia de riesgo
Dylan Evans

Al leer este resumen, aprenderá que la incertidumbre y la ambigüedad se han convertido en parte integrante de nuestro mundo moderno y que los seres humanos están mal adaptados, mal educados y mal predispuestos para afrontarlas. Sin embargo, mediante el dominio de técnicas y la adopción de determinados estados de ánimo, es posible invertir esta inevitabilidad: esto es lo que permite la “inteligencia del riesgo”. Si su uso es más o menos innato según las personas, pronto sabrá cómo determinar su nivel, cómo funciona y adquirir las habilidades que podrían convertirle en un auténtico estratega.

También aprenderá:

  • Para qué sirve la inteligencia del riesgo;
  • Cómo determinar su propio cociente de riesgo;
  • Qué es el “cuarto oscuro”;
  • Los sesgos del conocimiento;
  • La locura que se desata en los grupos;
  • Cómo pensar en números;
  • Cómo cuantificar lo probable;
  • Cómo apostar y ganar;
  • Cómo ser consciente de tus conocimientos.

La inteligencia del riesgo puede definirse como la capacidad de estimar con precisión las probabilidades de que ocurra un acontecimiento, basándose en los propios conocimientos. Como una bombilla en una habitación oscura, define la oscuridad. No es útil ni en la oscuridad total ni a plena luz, sino en ese lugar intermedio donde el conocimiento está fragmentado. Es un componente de la mente y, como tal, al igual que el cociente intelectual u otras formas de inteligencia, puede desarrollarse.

15 min.

Dylan Evans

Dylan Evans nació en 1966 en el Reino Unido. Tras estudiar en el West Kent College of Further Education, ingresó en la Universidad de Southampton para estudiar español y lingüística. Se doctoró en Economía por la London School of Economics. Es profesor en la Universidad de West England y profesor de Ciencias del Comportamiento en el University College Cork. Dylan Evans también es conocido por trabajar en un proyecto, el Cork Science Cafe, con su colega Catherine O'Mahony. Este proyecto ganó el Premio del Presidente a la Investigación sobre Formas Innovadoras de Enseñanza. Por último, Dylan Evans puso en marcha un experimento llamado Experimento Utopía: una microcomunidad de científicos llamados catastrofistas que pretendían ser autosuficientes en las Tierras Altas escocesas. En 2015 se publicó un libro sobre este proyecto.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

“La gestión de riesgos es un tema muy desconocido pero útil para todos, aunque pueda parecer un poco austero al principio. Me ha gustado la insistencia del autor en el hecho de que no hay que creer ciegamente a los expertos, ya que ellos mismos están sujetos al sesgo del exceso de confianza. Recomendamos este libro a todo el mundo, ya que pocas personas dominan la inteligencia del riesgo, aunque a menudo resulta muy útil. Los directivos y líderes en particular se beneficiarán de la lectura de este libro. Tengan cuidado, sin embargo, porque algunos de los cálculos y ejercicios pueden resultar un poco complicados.”