My Book Resume

Iluminación ahora

Valoración 4.8
de 11

Iluminación ahora
Steven Pinker

Este libro ofrece una visión refrescante y optimista del estado del mundo actual. Con montones de datos, tablas y gráficos, Steven Pinker muestra cuánto hemos avanzado desde el siglo XVIII, cuando la Era de la Razón, también conocida como la Ilustración, alejó a la sociedad de siglos de dominio de la superstición y la paranoia.

En este libro, descubrirá:

  • Cuánto ha mejorado la esperanza de vida desde la Edad Media;
  • Por qué en Inglaterra se obligaba a los pobres a moler huesos; y
  • Por qué no deberías perder el tiempo preocupándote por la inteligencia artificial.
Steven Pinker

Steven Pinker es profesor de ciencia cognitiva y lingüística en la Universidad de Harvard. Colabora frecuentemente con el New York Times y el Atlantic y forma parte del panel de uso del American Heritage Dictionary. Muchos de sus libros de divulgación científica han sido influyentes hitos culturales, entre ellos Cómo funciona la mente El instinto del lenguaje.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Ilumine su perspectiva situando el mundo actual en un contexto muy necesario.

¿Cree que las cosas van mal hoy? Si toda su información proviene de las noticias diarias, es posible que piense que vivimos los peores tiempos de la historia. Pero la realidad es que ocupamos un periodo de tiempo mejor que cualquier otro.

Los índices de violencia, hambruna y pobreza están en mínimos históricos, mientras que la esperanza de vida, la riqueza general y los niveles de felicidad están en máximos históricos.

Claro que el medio ambiente necesita nuestra atención, pero incluso aquí, los índices de contaminación han bajado drásticamente respecto a lo que eran hace sólo unas décadas. Así que, en lugar de dejarse llevar por el pánico y la desesperación, hay motivos para creer que las cosas pueden seguir mejorando, con más enfermedades que se convertirán en cosas del pasado, e incluso menos pobreza y hambre en el mundo.

¿Cómo ha sido posible todo esto? Gracias a la Ilustración, el movimiento que nos sacó de la Edad Media e hizo hincapié en la ciencia, la razón y el humanismo como principios que podrían guiarnos hacia un mañana mejor.