My Book Resume

Agotamiento

Valoración 4.8
de 11

Agotamiento
Emily Nagoski y Amelia Nagoski

El libro ofrece a las mujeres una mirada honesta y práctica sobre las causas de su estrés y ansiedad cotidianos y las diferentes formas en que la ciencia puede ayudarlas. Dado que las mujeres siguen enfrentándose a un conjunto de expectativas muy diferentes a las de los hombres, es lógico que también se enfrenten a una forma diferente de burnout. Las autoras, Emily y Amelia Nagoski, ofrecen una visión científica y personal de lo que realmente ocurre y de lo que las mujeres pueden hacer no sólo para persistir, sino para prosperar en el mundo moderno.

En este libro encontrará:

  • Los métodos más eficaces para reducir el estrés diario;
  • Por qué no se puede confiar en el índice de masa corporal; y
  • Cómo nombrar a tu loca interior puede ser útil.
Emily Nagoski y Amelia Nagoski

Emily Nagoski es doctora en comportamiento sanitario por la Universidad de Indiana y actualmente trabaja en el Smith College de Massachusetts como directora de educación para el bienestar. Tiene más de dos décadas de experiencia como educadora sexual y es autora del libro Come as You Are: La sorprendente nueva ciencia que transformará tu vida sexual (2015).

Amelia Nagoski es una profesora de música que trabaja intensamente en la ciencia de la comunicación y explora las conexiones entre arte y ciencia. Imparte clases en la Western New England University, donde dirige música, así como seminarios educativos como “Beyond Burnout Prevention: Embodied Wellness for Conductors”. También es la hermana gemela idéntica de Emily Nagoski.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Descubre métodos científicamente probados para hacer frente al estrés y a las expectativas poco realistas de la sociedad.

A las mujeres se les venden montones de productos para aliviar el estrés y relajarse y sentirse mejor consigo mismas. Pero todos los días de spa, libros para colorear y bombas de baño del mundo no van a solucionar los verdaderos problemas a los que se enfrentan las mujeres a diario. Para problemas como el sexismo sistémico, las expectativas poco realistas y todo el estrés y la ansiedad que pueden producir, la solución es mucho más complicada.

Afortunadamente, la ciencia ha avanzado mucho en la comprensión de las formas en que podemos afrontar el estrés y el agotamiento. Las autoras Emily y Amelia Nagoski se han propuesto ofrecer a las mujeres los datos científicos más recientes como forma de ayudarlas a entender por qué experimentan agotamiento y darles las herramientas para cambiar.

Aunque hoy no podamos derrocar el patriarcado, podemos luchar contra él haciéndonos más fuertes, informadas y empoderadas.