My Book Resume

El habito del ahora

Valoración 4.8
de 11

El habito del ahora
Neil Fiore

El libro investiga un problema con el que mucha gente puede identificarse hoy en día: la procrastinación. ¿Por qué se posponen las tareas importantes hasta el último segundo? ¿Y cómo se les puede ayudar? El Hábito del Ahora explica de dónde viene este fenómeno y qué mentalidad y herramientas pueden ayudarnos a superarlo.

Este libro le mostrará:

  • Cómo entender mejor la procrastinación,
  • Cómo conseguir que dos caballos trabajen juntos como un equipo,
  • Por qué fijarse metas ambiciosas puede acabar con tu motivación,
  • Cómo se puede cambiar la mentalidad subyacente que causa la procrastinación y
  • Qué herramientas sencillas puede utilizar para superarlo.
Neil Fiore

Neil Fiore es un psicólogo y autor estadounidense conocido por su trabajo en el campo de la psicología de la productividad y el manejo del tiempo. Nacido en 1947, Fiore obtuvo su doctorado en Psicología en la Universidad de California, Berkeley, donde se especializó en el estudio de la procrastinación y la ansiedad.

A lo largo de su carrera, Fiore ha trabajado como consultor en empresas Fortune 500, ayudando a ejecutivos y empleados a mejorar su eficiencia y manejo del tiempo. Es reconocido por su enfoque práctico y accesible para abordar los desafíos relacionados con la productividad y el estrés en el lugar de trabajo.

Además de su trabajo como consultor, Fiore es autor de varios libros populares, incluyendo "The Now Habit" (En español: "El hábito de la procrastinación"), "The Road Back to Health" (En español: "El camino de regreso a la salud") y "Awaken Your Strongest Self" (En español: "Despierta a tu yo más fuerte"). Sus obras han sido elogiadas por su combinación de consejos prácticos, investigación psicológica y enfoque compasivo hacia el bienestar personal y profesional.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Te han enseñado a procrastinar, ahora puedes desaprenderlo.

Procrastinar significa pasar todo el día de trabajo navegando por Facebook y sitios de noticias en lugar de escribir tu informe que ya está atrasado; significa limpiar tu apartamento por tercera vez esta semana en lugar de corregir tu tesis; significa llamar a todos tus amigos sólo para decir “hola”, en lugar de presentar finalmente tus impuestos.

Puede que a los observadores externos les parezca divertido. Pero para los procrastinadores crónicos, no es cosa de risa.

Sienten que sus vidas están fuera de su control. Cada vez que se sientan en su mesa y declaran con determinación: “Esta vez sí que voy a escribir ese informe”, acaban perdiendo otro día más en Facebook.

Cuando no cumplen sus objetivos, tienen sentimientos de culpa y vergüenza; y como nunca consiguen hacer nada a tiempo, sufren estrés crónico y nunca son capaces de relajarse realmente.

Neil Fiore está convencido de que la procrastinación no es innata, es decir, que no nacemos perezosos.

No hay más que mirar a los niños para comprobar que esto es cierto: ¡nunca dejan las cosas para más tarde!

De hecho, aprendemos y adoptamos este hábito malsano; nos lo enseñan en la escuela, nuestros padres y en el lugar de trabajo.

Afortunadamente, como la procrastinación es algo que se aprende, también es algo que podemos desaprender. Todo lo que necesitamos es un cambio de mentalidad y algunas herramientas sencillas.

Empecemos por analizar el origen de la procrastinación. ¿Por qué lo hacemos?