My Book Resume

Haz tiempo

Valoración 4.8
de 11

Haz tiempo
Jake Knapp y John Zeratsky

El libro promete lo aparentemente imposible, y luego realmente lo cumple. Estos libros te ayudarán a hacer exactamente lo que sugiere el título: ganar más tiempo. Por supuesto, solo hay un número determinado de horas al día, y no puedes generar más. Lo que sí proporcionan, sin embargo, es un diagnóstico perspicaz de cómo y por qué pierdes tu tiempo a causa del ajetreo y las distracciones, junto con una estrategia altamente personalizable y un generoso bufé de tácticas prácticas para recuperarlo, permitiéndote hacer las cosas que realmente quieres hacer en la vida.

En este libro aprenderá:

  • Las identidades y la naturaleza oculta del dúo dinámico de supervillanos que hacen perder el tiempo: el Vagón Ocupado y la Piscina Infinita;
  • Por qué esforzarse por ser más productivo puede hacerle sentir como si corriera más rápido en una rueda de hámster; y
  • Un truco ingenioso para evitar los bajones de cafeína.
Jake Knapp y John Zeratsky

Jake Knapp y John Zeratsky son dos antiguos profesionales del sector tecnológico que utilizaron la estrategia y las tácticas descritas en este libro para recuperar el tiempo de sus ajetreadas vidas y dedicarse a sus verdaderas pasiones, lo que en última instancia les llevó a dar un giro importante a sus carreras.

John dedicó diez años a Google, donde ayudó a crear Gmail y Google Hangouts. Jake pasó unos 15 años como diseñador para empresas tecnológicas como YouTube. Se conocieron en Google Ventures, donde desarrollaron un proceso de diseño que compartieron en su libro Sprint: Cómo resolver grandes problemas y probar nuevas ideas en sólo cinco días. Ahora, ambos son escritores profesionales, y John dedica parte de su año a su pasión por la navegación de larga distancia.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Recupera tu tiempo del ajetreo y las distracciones para hacer las cosas que realmente te importan.

En la vida moderna, a menudo parece que nunca hay suficientes horas en el día para hacer las cosas que realmente queremos hacer. Sin embargo, si somos sinceros con nosotros mismos, veremos que el culpable no es sólo el mundo moderno, sino también nosotros mismos. A menudo estamos más ocupados de lo necesario. Luego, cuando terminamos de estar ocupados, pasamos el resto del tiempo pegados a las redes sociales, la televisión y el correo electrónico.

Para recuperar nuestro tiempo y dedicarnos a las actividades y proyectos que hemos ido dejando aparcados, la solución parece sencilla: dejar de estar más ocupados de lo necesario y evitar las distracciones que nos van quitando días. Por supuesto, es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Si queremos tener una oportunidad real de hacerlas, tenemos que entender las causas subyacentes del ajetreo y la distracción. Después, debemos poner en práctica una estrategia para superarlas. Para poner en práctica esa estrategia, necesitaremos algunas tácticas prácticas.

A lo largo de estos libros, veremos por qué estamos tan ocupados y distraídos, por qué la productividad y la fuerza de voluntad por sí solas no bastan para resolver el problema y cómo desarrollar una estrategia de cuatro pasos para recuperar nuestro tiempo. Para poner en práctica esa estrategia, veremos una muestra de 20 de las 87 tácticas de los autores para ganar tiempo, que puedes utilizar para crear un enfoque personalizado para recuperar tu vida.