My Book Resume

Hamlet

Valoración 4.8
de 11

Hamlet
William Shakespeare

Este libro es considerada la obra cumbre de Shakespeare. Es una tragedia en cinco partes que narra la historia del príncipe Hamlet, un pensador que debe pasar a la acción para vengar a su padre. Pero Hamlet no es sólo la trama, finamente elaborada, que ha fascinado a lectores y espectadores a lo largo de los siglos, sino también un penetrante estudio del significado de la vida y la muerte.

También aprenderá sobre:

  • La lucha interna entre la razón y la pasión
  • La reflexión sobre la vida y la muerte
  • La complejidad de la naturaleza humana

15 min.

William Shakespeare

William Shakespeare fue un poeta y dramaturgo inglés que vivió en pleno Renacimiento. Aclamado como el mejor dramaturgo del mundo, escribió 38 obras y más de 150 poemas. Su obra se ha traducido a todos los idiomas importantes y se ha representado más veces que la de ningún otro dramaturgo.

La opinión de My Book Resume:

La gran tragedia de Shakespeare en forma de bocado

Hamlet es la obra más larga de Shakespeare. También es la más popular, tanto en su época como en la nuestra.

No es de extrañar. La trama es apasionante. Los personajes son memorables. A menudo es conmovedora, pero también puede ser divertida y emocionante. También tiene su lado filosófico. En opinión del gran crítico estadounidense Harold Bloom, sólo las escrituras del mundo pueden competir con Hamlet como meditación sobre la fragilidad humana en nuestro enfrentamiento con la muerte.

Además, Hamlet ha influido en la cultura y la lengua inglesas. Ser cruel para ser amable y que se nos pongan los pelos de punta cuando nos asustamos son sólo dos de las imágenes e ideas que damos por sentadas y que se remontan a esta obra que desafía los géneros.

En este libro escucharás una versión abreviada de esta larga obra. Sin embargo, todas las mejores partes están ahí, desde el noble príncipe de Dinamarca hasta el astuto villano Claudio y el entrometido cortesano Polonio. También está la historia global y atemporal de traición, política envenenada y búsqueda de la justicia que Shakespeare se propuso contar.