My Book Resume

Hacia rutas salvajes

Valoración 4.8
de 11

Hacia rutas salvajes
Jon Krakauer

El libro es un relato inquebrantable de la extraordinaria vida y muerte de Christopher McCandless. McCandless renunció a una vida de privilegios para recorrer el Oeste americano. Vivió a la intemperie, hizo amigos y se arriesgó, y por la emoción de la aventura pagó el precio más alto..

En este libro aprenderá:

  • Cómo un descubrimiento traumático puso a McCandless en su fatídico camino;
  • Que el encanto fácil de McCandless y su corazón abierto le ganaron amigos dondequiera que fuera; y
  • Cómo la muerte de McCandless fue el resultado involuntario de un error fatal.
Jon Krakauer

Jon Krakauer es un escritor y montañista estadounidense nacido el 12 de abril de 1954 en Brookline, Massachusetts. Es conocido por sus libros que exploran temas de aventura al aire libre, riesgo, y la relación entre el hombre y la naturaleza. Uno de sus trabajos más famosos es "Into the Wild" (1996), que cuenta la historia real de Christopher McCandless, un joven que renuncia a sus posesiones y se aventura en la naturaleza de Alaska, con resultados trágicos. Otros libros notables incluyen "Into Thin Air" (1997), basado en la tragedia del Monte Everest en 1996, y "Under the Banner of Heaven" (2003), que examina la historia y la cultura del mormonismo. Krakauer ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo como escritor y periodista de aventuras al aire libre.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Una meditación inquebrantable sobre la juventud, el trauma y la emoción de la aventura

Una mañana de finales de abril de 1992, Christopher McCandless se adentró solo en el interior de Alaska, armado con un rifle, un par de botas de goma demasiado grandes y una guía de campo de plantas comestibles. Era el último capítulo de su odisea de dos años recorriendo el Oeste americano en busca de aventuras, autodescubrimiento y una verdad superior a la que había conocido en su gentil educación suburbana.

Cuatro meses después, su cadáver fue descubierto por cazadores de alces en un autobús abandonado. Había muerto de hambre 19 días antes.

La mayoría de los habitantes de Alaska consideran a McCandless un soñador temerario con ganas de morir. Pero el autobús donde murió se convirtió en un lugar de peregrinación para sus admiradores: gente de todo el mundo que sabe lo que significa anhelar algo más. En vida, McCandless también conmovió a muchas de las personas con las que se cruzó. En este libro, conoceremos a algunas de esas personas y examinaremos lo que significa estar perdido… y encontrado.