My Book Resume

¿Existe la suerte?

Valoración 4.8
de 11

¿Existe la suerte?
Nassim Nicholas Taleb

El libro es una colección de ensayos sobre el impacto del azar en los mercados financieros y en la vida misma. Mediante una mezcla de estadística, psicología y reflexión filosófica, el autor esboza cómo el azar domina el mundo.

También descubrirá que:

  • La suerte es una combinación de factores aleatorios y no controlables.
  • La importancia de reconocer la presencia de la suerte en nuestras vidas .
  • No podemos controlar la suerte, pero podemos prepararnos para aprovechar sus oportunidades.

15 min.

Nassim Nicholas Taleb

Nassim Nicholas Taleb es un académico, autor e inversor que ha pasado su vida intentando comprender la verdadera naturaleza de la suerte, la incertidumbre y el conocimiento. Su último libro El cisne negro también se convirtió en un bestseller, y está considerado uno de los intelectuales más importantes del planeta.

El autor ha escrito Engañado por el azar basándose parcialmente en sus propias experiencias e interacciones como operador de Wall Street.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Un libro explora el concepto de la suerte y cómo influye en nuestras vidas. En el se argumenta que la suerte es un componente significativo en nuestros logros y resultados, y que a menudo subestimamos su influencia. El autor destaca que aunque no podemos controlar la suerte, podemos tomar medidas para maximizar nuestras oportunidades de éxito. Propone adoptar una mentalidad abierta y adaptable, estar dispuestos a tomar riesgos calculados y estar preparados para aprovechar las circunstancias favorables.

Un libro que nos invita a reflexionar sobre la relación entre la suerte, nuestras acciones y los resultados que obtenemos, y nos brinda una perspectiva más realista y humilde sobre el papel de la suerte en nuestras vidas.