My Book Resume

Estructuras de la mente
Estructuras de la mente
Howard Gardner

El libro es un texto histórico que propuso por primera vez la teoría psicológica de las inteligencias múltiples. En contra de la idea de que la inteligencia es un rasgo general y monolítico, sostiene que hay varias inteligencias que cada persona posee en cantidades diferentes. Estudiándolas, los educadores y los responsables políticos pueden remodelar el sistema educativo para beneficiar a un número de alumnos mucho mayor que el de los programas actuales.

En este libro, aprenderá:

  • Por qué la capacidad de reconocer caras no es un tipo de inteligencia;
  • Cómo Dalton capitalizó el pensamiento espacial en el campo de la química; y
  • Cómo la música puede ayudar a enseñar programación informática.
Howard Gardner

Howard Gardner es un psicólogo del desarrollo famoso por su teoría de las inteligencias múltiples. Ha escrito 30 libros y ha recibido una letanía de premios por su trabajo, entre ellos la Beca MacArthur de 1981 y el Premio a las Contribuciones Distinguidas a la Investigación en Educación de 2020. En la actualidad, es profesor de investigación en la Harvard Graduate School of Education, profesor adjunto de psicología en la Universidad de Harvard y director de The Good Project, que se esfuerza por enseñar a las personas a resolver dilemas éticos.

La opinión de My Book Resume:

Conozca la teoría psicológica que reformó la educación occidental.

Inteligencia: es un rasgo único y general que todas las personas poseen en mayor o menor medida. Al menos, eso es lo que se tiende a creer en las sociedades occidentales. Y esta idea se ve reforzada por los tests que pretenden medir la inteligencia de una persona.

Pero si bien es cierto que estas pruebas pueden predecir el éxito académico, ignoran todas las demás formas de éxito de que dispone una persona. Además, los tests de CI se refieren principalmente a las capacidades lógicas y lingüísticas. ¿No hay muchas otras competencias que puede tener una persona?

La teoría de las inteligencias múltiples sostiene que en el cerebro humano no hay una, sino varias inteligencias diferentes que funcionan de forma independiente. En los capítulos siguientes se analizan estas y otras posibles implicaciones de la teoría.

¿Quieres leer mas ?