My Book Resume

Estrategia océano azul
Estrategia océano azul
W. Chan Kim

Leyendo este libro, aprenderá qué es la estrategia del Océano Azul y cómo aplicarla en su empresa.

También descubrirá :

  • Que para diferenciarse de la competencia, nada mejor que crear su propio mercado;
  • Que para crear un nuevo mercado -un Océano Azul- hay que aportar innovación y valor a los clientes;
  • Que es necesario un enfoque centrado en el cliente;
  • Que es mejor dirigirse a nuevos clientes que centrarse en un mercado ya saturado;
  • Que la estrategia del Océano Azul sólo tendrá éxito si implica a todos sus empleados en su desarrollo y ejecución;
  • Cómo detectar las señales de que la competencia está invadiendo su Océano Azul y reaccionar con inteligencia.

¿Por qué es cada vez más importante hoy en día embarcarse en una estrategia de Océano Azul? Por un lado, la demanda de soluciones originales en diversos campos (sanidad, educación, etc.) no deja de crecer mientras los presupuestos se reducen. Por otra parte, es una cuestión de supervivencia que las empresas se renueven. Ya no son dueñas de su reputación, con el auge de los blogs y las redes sociales, y sus mercados se desplazan de Europa o Estados Unidos a China e India. Encontrar nuevas oportunidades de desarrollo es, por tanto, un problema importante.

W. Chan Kim

W. Chan Kim es un coreano-americano nacido en 1952. Se le considera un destacado teórico económico y especialista en estrategia de gestión. También es conocido por ser cofundador del Instituto de Estrategia del Océano Azul del INSEAD, donde imparte clases. Es miembro del Foro Económico Mundial y ha sido consultor o miembro de los consejos de administración de muchas empresas internacionales. Considerado el segundo pensador en gestión más influyente del Thanker50, fue galardonado en 2008 con el premio Nobels Colloquia a los mejores pensadores en economía. Su libro "Estrategia del Océano Azul", coescrito con Renée Mauborgne y publicado por primera vez en 2005, expone sus teorías sobre la mejor estrategia organizativa para generar crecimiento y beneficios.

LA OPINION DE MY BOOK RESUME

"Estrategia del Océano Azul" fue escrito por dos profesores de estrategia y gestión, W. Chan Kim y Renée Mauborgne. Juntos revelan los secretos del método del Océano Azul, que ayuda a las empresas a diferenciarse de sus competidores. Accesible a todos y alimentado por explicaciones claras, Blue Ocean Strategy le muestra qué estrategias pueden ser beneficiosas para hacer crecer su negocio. Los autores ofrecen numerosos ejemplos y gráficos para garantizar su visibilidad. Dirigido a empresarios y profesionales del marketing, este libro es una lectura esencial para comprender mejor el entorno empresarial."

¿Quieres leer mas ?