My Book Resume

Estados fallidos

Valoración 4.8
de 11

Estados fallidos
Noam Chomsky

El libro detalla las formas en que Estados Unidos ha utilizado su poder para perseguir implacablemente sus propios intereses geopolíticos y económicos. El libro cita ejemplos de toda la historia para demostrar por qué el objetivo declarado de Estados Unidos de promover la democracia es incoherente con sus propias acciones, dentro y fuera del país.

En el siguiente libro, aprenderá:

  • Por qué estamos al borde de un holocausto nuclear;
  • Por qué Estados Unidos obstaculiza el proceso de paz en Oriente Próximo; y
  • Por qué Estados Unidos no es una verdadera democracia.

15 min.

Noam Chomsky

Noam Chomsky es una destacada figura cultural y pensador político. Es un lingüista estadounidense de fama mundial y profesor emérito del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Es autor de más de 100 libros y en una encuesta realizada en 2005 fue elegido el “intelectual público más importante del mundo”.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Aprenda por qué Estados Unidos no es una fuerza del bien en el mundo.

Los líderes y políticos estadounidenses no se cansan de decir al resto del mundo que Estados Unidos contribuye a mantener el planeta seguro y libre. Afirman que su país debería ser el policía del mundo, protegiendo la libertad y luchando contra el mal, dondequiera que se encuentre.

Sin embargo, la política exterior estadounidense real no cumple estas elevadas promesas. De hecho, lejos de ser una salvaguarda de la libertad y la democracia, Estados Unidos y su implicación en los asuntos exteriores a menudo hacen que el mundo sea más violento y menos justo.

Este libro esboza cómo Estados Unidos ha trabajado para empobrecer a las naciones, iniciar guerras, cometer crímenes de guerra e incluso rechazar planes de paz; cómo, en suma, Estados Unidos es un peligro para la democracia.