My Book Resume

Elogio del caminar

Valoración 4.8
de 11

Elogio del caminar
Shane O’Mara

El libro examina la ciencia que hay detrás de una de las habilidades básicas que nos definen como seres humanos. Si caminas más, mejorarás tu salud física y mental, y te volverás más creativo y sociable.

En este libro, aprenderá:

  • Lo que distingue a los humanos de las ascidias;
  • Qué hace que una ciudad sea transitable; y
  • Por qué caminar puede ayudarte a ser creativo.
Shane O’Mara

El neurocientífico Shane O’Mara es catedrático de Investigación Experimental del Cerebro en el Trinity College de Dublín. Es el investigador principal del Instituto de Neurociencia de la universidad y también es investigador principal del Wellcome Trust. Sus libros anteriores son Why Torture Doesn’t Work: The Neuroscience of Interrogation A Brain for Business – A Brain for Life.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Descubre por qué caminar es bueno para la salud.

¿Qué nos define como humanos? ¿Nuestros pulgares oponibles? ¿Nuestro gran cerebro? ¿Nuestra capacidad lingüística?

Todos ellos pueden influir, pero hay otro factor que a menudo se pasa por alto: nuestra capacidad para caminar.

La forma de andar de los humanos -erguidos, sobre dos piernas- es única en nuestra especie. Es una parte importante de lo que somos. Sin embargo, hoy en día parece que caminamos cada vez menos. En cambio, utilizamos el coche para desplazarnos de la cama a la oficina o al sofá.

Este libro explicará por qué caminar menos es un grave error, que puede tener efectos negativos tanto en nuestra salud física como mental. El libro también destaca algunas de las muchas maneras en que puede beneficiarse de ponerse de pie, salir de casa y dar un paseo.