My Book Resume

El Tao de la fisica
El Tao de la fisica
Fritjof Capra

Este libro explora la relación entre la ciencia dura de la física moderna y la iluminación espiritual del misticismo oriental. Este libro establece sorprendentes paralelismos entre la teoría de la relatividad y la teoría cuántica, por un lado, y el hinduismo, el budismo y el taoísmo, por otro.

En este libro, aprenderá:

  • Qué tipo de paradojas se encuentran tanto en la física cuántica como en las religiones orientales;
  • Cómo las partículas y las ondas pueden verse como un paralelo del yin y el yang; y
  • Por qué no hay espacio sin tiempo, ni tiempo sin espacio.
Fritjof Capra

Fritjof Capra es doctor en Física Teórica por la Universidad de Viena. Es un prolífico autor y conferenciante sobre los aspectos filosóficos de la ciencia moderna. Otros libros de Capra son The Turning PointUncommon Wisdom The Web of Life.

La opinión de My Book Resume:

Descubre el vínculo entre la física moderna y la antigua sabiduría asiática.

A menudo se considera que ciencia y religión son conceptos totalmente dispares y se traza una clara línea divisoria entre el “pensamiento racional” occidental y las escuelas de pensamiento orientales más intuitivas o de orientación espiritual. Pero como verá en este libro, cuando comparamos algunas de las nociones fundamentales de las principales religiones orientales -a saber, el budismo, el hinduismo y el taoísmo- con la ciencia moderna, especialmente la física moderna, observamos muchas similitudes.

Ya se trate de la interconexión básica de todas las partículas o de la naturaleza del espacio y el tiempo en la teoría de la relatividad de Einstein, parece que las religiones orientales llevan milenios presentando conceptos similares.

Aunque la ciencia ha avanzado enormemente desde la primera publicación del libro en 1975, El Tao de la Física sigue siendo una fuente de inspiración tanto para creyentes como para ateos.

¿Quieres leer mas ?