My Book Resume

El sistema de la llave maestra

Valoración 4.8
de 11

El sistema de la llave maestra
Charles Haanel

Al leer este libro, aprenderás cómo controlar tus pensamientos es la manera de conseguir lo que quieres.

También aprenderá:

  • Por qué algunas personas tienen éxito y otras no;
  • Por qué quejarse es una mala idea;
  • Cómo hacerse rico;
  • Técnicas para recuperar la salud;
  • Cómo encontrar el amor;
  • Cómo superar todas las dificultades.

Es común pensar que la suerte, el trabajo, la herencia o las relaciones sociales son los principales factores del éxito. Sin embargo, esto sólo es cierto en parte. En realidad, la causa de todo lo que te ocurre, bueno o malo, son tus pensamientos y, lo que es más importante, lo que haces con ellos. Puede parecer un concepto extraño, pero el pensamiento eficaz se basa en principios específicos. No saber cómo funciona es un hándicap, mientras que saber cómo funciona conduce inevitablemente al éxito: conseguirás todo lo que te propongas. Para ello, nada más fácil: siga los principios de la Ley de la Atracción. ¿Estás preparado para descubrir cómo dominar tu mente y hacer realidad tus sueños?

15 min.

Charles Haanel

Charles Haanel, cuyo nombre completo es Charles Francis Haanel, es un empresario, autor y filósofo estadounidense. Nacido el 22 de mayo de 1866 en Ann Arbor y fallecido el 27 de noviembre de 1949, es conocido sobre todo por su libro “La clave del éxito”. Sus primeros pasos en el mundo laboral los dio en la National Enameling&Stamping Company. Durante 15 años ocupó allí diversos cargos antes de embarcarse en su aventura empresarial. Mientras tanto, obtiene varios títulos universitarios, sobre todo en psicología y metafísica. No fue hasta 1912 cuando se dio a conocer al publicar “El sistema de la llave maestra”. En este libro daba consejos sobre cómo hacerse rico y mantenerse sano. Muchos empresarios se inspiraron en el libro de Charles Haanel para desarrollar sus proyectos, como Napoleon Hill, Arthur Stillwell y Orison Swett Marden. Cuenta la leyenda que Bill Gates también se inspiró en este libro.

La opinión de My Book Resume:

“El sistema de la llave maestra” expone el poder de la mente subconsciente y la ley de la atracción. En otras palabras, te enseña a utilizar tu mente para imaginar una vida diferente: tu subconsciente lo hará realidad si lo haces bien. Me ha gustado la variedad de consejos y ejemplos del libro, ya que te ayudan a comprender por qué quejarse es un error fundamental, desgraciadamente demasiado común, y por qué es esencial la ayuda de tu mente subconsciente.

Es, por tanto, un libro inspirador y motivador, para todos aquellos que creen en los poderes ocultos del ser humano.