My Book Resume

El secreto del marketing viral

Valoración 4.8
de 11

El secreto del marketing viral
Seth Godin

Leyendo este libro, descubrirá que la publicidad tradicional es ineficaz para desarrollar un producto o una idea: nada supera el boca a boca, una idea que se propaga como un virus, es decir, el marketing viral.

También descubrirá que:

  • Para ganar dinero a menudo hay que empezar perdiendo dinero, con el fin de atraer a clientes fieles;
  • La confidencialidad rara vez es rentable: compartir tus secretos de éxito te hace popular;
  • El marketing tradicional, o “marketing de interrupción”, está condenado y será sustituido en los próximos años por el “marketing de permiso”.

Seth Godin es el exvicepresidente de marketing directo de Yahoo! Explica en su libro “Los secretos del marketing viral” los diferentes puntos a desarrollar para implantar este nuevo tipo de marketing, que él mismo experimentó durante sus años en la multinacional.

15 min.

Seth Godin

Nacido el 10 de julio de 1960 en Mount Vermont, Nueva York, Seth Godin es un conocido empresario, autor y conferenciante estadounidense. Estudió y se licenció en la Universidad de Tufts en 1979, antes de continuar su formación en la Stanford Graduate School of Business hasta 1984. Especialista en negocios e informática, creó su propia empresa muy pronto. En 1995 fundó Yoyodine, una empresa especializada en marketing en Internet, que vendió por 30 millones de dólares a Yahoo, donde se convirtió en director de marketing en 1998. Es el inventor del concepto de marketing de permiso y autor de numerosos best-sellers sobre este tema, así como sobre desarrollo personal. En 2004, su libro “Free Prize Inside” fue galardonado como Libro de Negocios del Año por la revista Forbes.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

“¿Cómo te aseguras de que lo que propones se difunde en la red? El ex director de marketing de Yahoo y conocido empresario Seth Godin detalla la importancia del boca a boca explicando el concepto de marketing viral. Godin aplica los elementos clave de este concepto de una forma divertida que hace que la lectura sea fácil y amena. Su libro demuestra el proceso de creación de una idea que puede difundirse rápidamente a través de Internet. Publicado en 2000, este libro sigue siendo relevante hoy en día a pesar de los ejemplos anticuados. Todos los profesionales del marketing aprenderán a aprovechar el poder de la comunicación eficaz”.