My Book Resume

El poder del pensamiento positivo

Valoración 4.8
de 11

El poder del pensamiento positivo
Norman Vincent Peale

Leyendo este libro, descubrirás cómo alcanzar el éxito en tu vida encontrando el equilibrio perfecto entre tu mente y tu cuerpo.

También descubrirás:

- Que la meditación es el remedio definitivo contra la ansiedad;

- Que esperar lo mejor siempre trae... lo mejor;

- Que cambiando su forma de pensar, cambiará su vida;

- Que el fracaso es a menudo un paso necesario hacia el éxito;

- Que tú eres el arquitecto de tu propia felicidad.

Hoy en día existen muchos libros sobre el pensamiento positivo y la ley de la atracción: piensa lo que quieras y sucederá. Cada autor escribe a partir de su propia situación personal y puede, por tanto, dar buenos consejos desde su propia experiencia. Norman Vincent siempre se ha considerado un niño tímido con complejo de inferioridad. Fue un largo camino hacia la seguridad en sí mismo. Leyó obras de grandes pensadores como Marco Aurelio, emperador y filósofo romano, y Thoreau, filósofo y poeta estadounidense, y se dio cuenta de que el poder del pensamiento positivo y constructivo es grande. Como todo aprendizaje, requiere resistencia, una motivación inquebrantable y creer en el éxito. A partir de ahora, si sigues los consejos y aplicas los métodos presentados, te encontrarás con ganas de luchar y alejarás el fracaso con un gesto de la mano, porque ya no tendrá ningún poder sobre ti.

Norman Vincent Peale

Norman Vincent Peale nació el 31 de mayo de 1898 en Bowersville, Estados Unidos. De adulto, se convirtió en ministro cristiano y se casó con Ruth Stafford Peale, una mujer de letras. Norman Vincent Peale es también escritor sobre temas de psicología individual. Es el creador del "Pensamiento Positivo" y se le conoce como un "motivador", es decir, una persona que suele ser entusiasta y alentadora. Ha escrito 44 libros, el más famoso de los cuales es "El poder del pensamiento positivo", publicado en 1952. Su obra se ha traducido a 40 idiomas y ha vendido varios millones de ejemplares en Estados Unidos. Entre sus obras traducidas al francés figuran "Tu pensamientos lo pueden todo", de 1955, y "Cuando queremos podemos", de 1979. Norman Vincent Peale falleció a la edad de 95 años el 24 de diciembre de 1993 en Nueva York.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

"Norman Vincent es uno de los fundadores del pensamiento positivo. Su libro, El poder del pensamiento positivo, explora este nuevo concepto junto con el cristianismo. Por tanto, el libro se dirige más bien a personas religiosas, aunque las técnicas descritas pueden ser utilizadas por cualquiera.

Los métodos y ejercicios que los acompañan le ayudarán a adoptar un estado mental más positivo y a ser más feliz. Considerado un clásico, este libro es uno de los primeros sobre desarrollo personal y es una lectura esencial para entender en qué consiste el pensamiento positivo."