My Book Resume

El poder de ser vulnerable

Valoración 4.8
de 11

El poder de ser vulnerable
Brené Brown

Explora cómo aceptar la propia vulnerabilidad e imperfección es necesario para lograr un verdadero compromiso y conexión social. Al explicar las razones profundas de nuestra vergüenza y mostrar cómo abrazar nuestra vulnerabilidad, el autor pretende ofrecer orientación para una mejor vida privada y profesional, e iniciar una transformación fundamental en nuestra sociedad basada en la vergüenza que, según el autor, necesita adaptar una nueva cultura de la vulnerabilidad.

En este libro también aprenderás que:

  • La vulnerabilidad no es una debilidad, sino una fuerza.
  • Aceptar nuestras imperfecciones nos libera.
  • El coraje de ser vulnerable nos lleva al crecimiento personal.
Brené Brown

Brené Brown, doctora en Filosofía, es una galardonada y reconocida profesora investigadora del Graduate College of Social Work de la Universidad de Houston y lleva más de una década investigando el tema de la vergüenza y la vulnerabilidad. Su obra anterior incluye otros libros relacionados con el tema como I Thought It Was Just Me (2007) y The Gift of Imperfection (2010).

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume

Ya sea un padre que te regaña por hacer algo mal o tu jefe que te llama la atención públicamente por cometer un error, todos hemos sentido vergüenza alguna vez. De hecho, la vergüenza parece formar parte inherente de la condición humana. Pero ¿sabías que la vergüenza es muy perjudicial y nos impide desarrollar todo nuestro potencial?

En este libro descubrirá qué es exactamente la vergüenza y de dónde surge. Descubrirá cómo engendra un sentimiento de indignidad y cómo es endémica en nuestra cultura.

También descubrirás la cura para los sentimientos de vergüenza: la vulnerabilidad. La vulnerabilidad significa estar dispuesto a admitir abiertamente los fracasos y las debilidades, y te ayudará a desarrollar resiliencia frente a los sentimientos de vergüenza y a ser más feliz con lo que tienes.

Si consigues crear una cultura de la vulnerabilidad en el trabajo, en la escuela y en casa, eliminarás la vergüenza de esos lugares y descubrirás que el resultado es más creatividad, más compromiso y familias más sanas.