My Book Resume

El poder de la fibra

Valoración 4.8
de 11

El poder de la fibra
Dr. Will Bulsiewicz

El libro te presenta el microbioma intestinal y su importancia para la salud. Explica cómo puedes mantener tu microbioma sano comiendo una amplia variedad de plantas.

También descubrirá :

  • La importancia de la fibra en la salud intestinal.
  • La conexión entre la fibra y la salud general.
  • Estrategias prácticas para aumentar la ingesta de fibra
Dr. Will Bulsiewicz

El Dr. Will Bulsiewicz, o Dr. B como se le conoce, es un gastroenterólogo galardonado no sólo por su trabajo clínico, sino también por su investigación. Ha contribuido a la publicación de más de 20 artículos científicos y también ha coescrito un libro que acompaña a su best-seller del New York Times Fiber Fueled, llamado acertadamente The Fiber Fueled Cookbook.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Descubra la importancia de un microbioma sano para su propia salud.

Imagina por un momento que estás en el norte de Canadá en una noche despejada y observas la Vía Láctea. Puedes ver todas las estrellas. ¿Cuántas puede contar? La NASA dice que hay al menos 100.000 millones. Un espectáculo asombroso y maravilloso.

Ahora, imagina que en lugar de estar en Canadá, te has reducido a un tamaño que te permite caber dentro de tu propio colon. Entonces, no es exactamente el lugar más agradable para estar, pero ahí es donde estás. Si tuvieras que contar los microorganismos que hay allí, bueno, en primer lugar, te llevaría bastante tiempo, pero si lo consiguieras llegarías a un número cercano a los 39 billones.

Para que quede claro, un billón es 1.000 veces mil millones. Así que hay muchísimos más microorganismos en tu colon que estrellas en la Vía Láctea.

Y si te parece alucinante, ¿qué te parece esto? Es posible argumentar que sólo el 10 por ciento de ti es humano y el otro 90 por ciento está formado por microorganismos. Así que, en realidad, eres más como un superorganismo que proporciona un ecosistema para los microorganismos.

Estos datos y cifras pueden resultar intrigantes, pero ¿por qué son importantes? Pues bien, en este libro complementario de Fiber Fueled del Dr. Bulsiewicz conocerá su microbioma intestinal, descubrirá por qué es importante para su salud y qué debe comer para mantenerlo sano.