My Book Resume

El poder curativo del nervio vago

Valoración 4.8
de 11

El poder curativo del nervio vago
Stanley Rosenberg

Este libro es una guía superventas para comprender el papel que desempeñan los nervios craneales -y en particular el nervio vago- en nuestro bienestar físico y psicológico. Además de explicar la función de los nervios craneales, ofrece técnicas sencillas para tratar síntomas médicos comunes sin intervención farmacológica o quirúrgica.

En este libro aprenderá por qué el nervio vago es conocido como el errante;

  • Cómo nuestro sistema nervioso se atasca en un estado de estrés; y
  • Cómo ayudarse a sí mismo a volver a un estado de compromiso social.

15 min.

Stanley Rosenberg

Stanley Rosenberg es un investigador y autor estadounidense conocido por su trabajo en la neurobiología y la teoría polivagal. Nacido en los Estados Unidos, Rosenberg se ha destacado por sus contribuciones a la comprensión de cómo el sistema nervioso autónomo afecta nuestra salud física y emocional.

Rosenberg es el autor de "El poder curativo del nervio vago" (2017), un libro que ha ganado popularidad por su enfoque práctico y accesible sobre cómo estimular el nervio vago para mejorar la salud y el bienestar. En este libro, Rosenberg explica la teoría polivagal desarrollada por Stephen Porges y presenta ejercicios que pueden ayudar a las personas a regular su sistema nervioso.

A lo largo de su carrera, Rosenberg ha combinado su conocimiento en osteopatía y terapia manual con su interés en la neurobiología, proporcionando nuevas perspectivas sobre cómo el cuerpo y la mente están interconectados. Su trabajo ha sido influyente en el campo de la salud mental y la medicina integrativa, ofreciendo herramientas prácticas para la autoayuda y la autorregulación.

 

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

¿Cuándo fue la última vez que se sintió estresado? Puede que fuera la semana pasada o el mes pasado. Tal vez hoy mismo. O puede que, como muchos de nosotros, estés ansioso tan a menudo que no recuerdes la última vez que no estuviste estresado, preocupado por el pasado, el presente o el futuro.

El terapeuta corporal profesional Stanley Rosenberg lo entiende. A lo largo de los años, ha atendido en su clínica de Copenhague a cientos de clientes atrapados en un estado de estrés. Es posible que también conozcas sus síntomas: insomnio, depresión, ansiedad, aumento o pérdida de peso, falta de interés por socializar e incluso rechinar de dientes.

La buena noticia es que Rosenberg ha rastreado todos estos síntomas hasta una única fuente: el nervio vago. ¿Y lo que es mejor? Ha sido pionero en una forma de tratarlos en casa.