My Book Resume

El Libro

Valoración 4.8
de 11

El Libro
Alan Watts

El Libro trata de las grandes preguntas de la vida. ¿Cuál es el sentido de todo? ¿Dónde existimos realmente en el universo? Su autor, Alan Watts, guía al lector en un viaje de descubrimiento que cuestiona los supuestos populares sobre lo que es importante en la vida, cómo funciona el universo y la naturaleza de Dios.

En este libro, descubrirá:

  • Un vistazo a la antigua sabiduría del Vedanta;
  • Lo que el lenguaje puede decirnos sobre las percepciones de las personas; y
  • Por qué la inevitabilidad de la muerte no debe ser motivo de preocupación.

15 min.

Alan Watts

Alan Watts fue un teólogo alternativo y filósofo de la nueva era fallecido en 1973. Era especialista en budismo zen y otras filosofías y religiones orientales. Entre sus numerosas publicaciones destacan The Joyous Cosmology, The Way of Zen y The Wisdom of Insecurity.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Aprende la sabiduría de ser uno con el mundo.

A menudo hablamos de la cantidad de distracciones que hay hoy en día y de cómo pueden impedirnos vivir el presente y conectar de verdad con las personas que nos rodean. En los años sesenta, cuando no existían los anuncios emergentes ni las notificaciones de las redes sociales, Alan Watts ya pensaba que las personas que le rodeaban no lograban conectar entre sí como seres humanos ni abordar las grandes cuestiones de la vida.

De hecho, luchar por comprender el lugar que uno ocupa en el universo y encontrar la plenitud espiritual no es nada nuevo. Así que las sabias palabras de Alan Watts siguen siendo pertinentes hoy en día. Quizá más que nunca.

Su mensaje es de conectividad, y no sólo con nuestros semejantes, sino con toda la creación. Al fin y al cabo, las mismas fuerzas que nos crearon a nosotros también crearon la hierba, los árboles, los pájaros, los animales y otras criaturas, así que todos estamos conectados a un nivel muy fundamental, y cuanto antes lo aceptemos, mejor nos irá.

Watts se adelantó a su tiempo, pero ahora es el momento perfecto para sumergirse en su refrescante filosofía y empezar a vivir una vida más plena.