My Book Resume

El libro de meditación sin sentido

Valoración 4.8
de 11

El libro de meditación sin sentido
Steven Laureys

Explora la ciencia que hay detrás de la meditación. Como demuestran las últimas investigaciones neurocientíficas, no hace falta ser un monje en busca del nirvana para aprovechar los beneficios de la meditación. De hecho, es una gran solución para muchos problemas claramente modernos, como el estrés y la ansiedad crónica

En este libro aprenderá

  • Por qué estamos programados evolutivamente para preocuparnos e inquietarnos;
  • Lo que el cerebro de un monje de 70 años puede enseñarnos sobre la meditación; y
  • Cómo empezar a entrenar tu propia mente.

15 min.

Steven Laureys

Es un neurólogo belga reconocido por su trabajo en el campo de la conciencia y los estados de coma. Nació el 24 de diciembre de 1968. Laureys es profesor de Neurología en la Universidad de Lieja y director del Coma Science Group, un equipo de investigación dedicado al estudio de los estados alterados de conciencia, como el coma, el estado vegetativo y el estado de mínima conciencia.

Laureys ha realizado investigaciones pioneras sobre la función cerebral en personas que se encuentran en estados de conciencia alterados, utilizando técnicas avanzadas de neuroimagen. Su trabajo ha proporcionado una mayor comprensión de cómo el cerebro se recupera después de una lesión grave y ha llevado a mejoras en el diagnóstico y tratamiento de estos pacientes.

Es autor de numerosos artículos científicos y libros sobre la conciencia. Entre sus obras más conocidas se encuentra "The Neurology of Consciousness: Cognitive Neuroscience and Neuropathology" (2011), que coeditó con Giulio Tononi, y "La Méditation, C'est Bon Pour le Cerveau" (2019), donde explora los efectos de la meditación en el cerebro.

Además de su investigación, Steven Laureys es un activo defensor de los pacientes y sus familias, trabajando para mejorar la comprensión pública y médica de los estados de conciencia. Ha recibido varios premios por sus contribuciones a la neurociencia, incluyendo el prestigioso premio Francqui en 2017.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Descubre la ciencia de la meditación antiestrés.

La meditación se ha globalizado, superando el alcance de las religiones del sudeste asiático a las que ha estado asociada durante tanto tiempo.

Hoy en día, hay grupos de meditación por todas partes, desde Buenos Aires a Berlín o Beirut, y todos prometen lo mismo: medita y serás más feliz y estarás menos estresado.

Es un gran argumento de venta, pero ¿es cierto?

Esa es la pregunta que el neurólogo Steven Laureys se propuso responder tras comprobar cómo la meditación mejoraba su propia vida.

Este libro profundiza en el impacto fisiológico de la práctica a través de la investigación de Laureys, que apunta a una conclusión fascinante. El efecto de bienestar de la meditación no es un mero placebo: la práctica de la atención plena puede recablear el cerebro, reducir el estrés y, de hecho, hacernos más felices.