My Book Resume

El instinto del lenguaje

Valoración 4.8
de 11

El instinto del lenguaje
Steven Pinker

El libro profundiza en los orígenes y los entresijos del lenguaje, ofreciendo un curso intensivo de lingüística y antropología lingüística. Al examinar nuestra facilidad para el lenguaje, el libro defiende que la propensión a aprender idiomas está en realidad enraizada en nuestro cerebro.

También descubrirá:

  • Cómo utilizan los niños las reglas gramaticales que nadie les ha enseñado;
  • Cómo diferenciar intuitivamente un wug de dos wugs; y
  • Por qué a Siri le cuesta tanto entender lo que has dicho.
Steven Pinker

Steven Pinker es psicolingüista experimental y profesor de psicología en la Universidad de Harvard. Es autor de seis libros, dos de los cuales, Cómo funciona la mente La pizarra en blanco, fueron finalistas del Premio Pulitzer.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Descubre por qué aprender tu primer idioma fue tan fácil.

¿Por qué se aprende la lengua materna con tanta naturalidad y, en cambio, intentar aprender idiomas en la edad adulta es a veces como darse cabezazos contra la pared?

¿Y por qué, salvo las confusiones y malentendidos habituales, somos tan hábiles para comunicarnos entre nosotros casi sin esfuerzo?

Las respuestas a estas preguntas se encuentran en la naturaleza del lenguaje y en nuestra capacidad innata para comunicarnos con palabras: nuestro instinto lingüístico.

En este libro aprenderá cómo está estructurado el lenguaje y por qué los seres humanos somos especialmente buenos captándolo. Además, aprenderás todo sobre la neurociencia que hay detrás de nuestras asombrosas habilidades lingüísticas.