My Book Resume

El imperio británico

Valoración 4.8
de 11

El imperio británico
Niall Ferguson

El libro ofrece una visión convincente de los altibajos del Imperio Británico, desde sus inicios tardíos en el siglo XVII hasta su colapso final en el siglo XX. A través de las muchas desgracias y los logros sin parangón, aprenderá cómo Gran Bretaña llegó a controlar casi una cuarta parte del mundo, y cómo todavía estamos asimilando este legado.

En este libro aprenderá:

  • Cómo un notorio pirata puso en marcha el Imperio Británico;
  • Cómo los prisioneros se convirtieron en colonos más leales que los peregrinos; y
  • Cómo las guerras ayudaron a crecer y a destruir el Imperio.
Niall Ferguson

Niall Ferguson es un historiador, escritor y comentarista británico nacido el 18 de abril de 1964 en Glasgow, Escocia. Es conocido por sus trabajos en historia económica, política y financiera, así como por su enfoque interdisciplinario en el estudio de los eventos históricos.

Ferguson estudió en la Universidad de Oxford, donde se graduó con honores en Historia. Posteriormente, obtuvo un doctorado en la misma disciplina en la Universidad de Hamburgo. Es profesor de Historia en la Universidad de Harvard y ha enseñado en otras instituciones académicas prestigiosas como la Universidad de Oxford y la London School of Economics.

Es autor de numerosos libros, incluyendo "Civilización: Occidente y el resto" y "El ascenso del dinero: Una historia financiera del mundo", que han sido éxitos de ventas a nivel internacional. Sus obras abordan temas como el poder, la economía, la política y la cultura, y han sido aclamadas por su erudición y su estilo narrativo accesible.

Además de su trabajo como historiador y autor, Ferguson es un comentarista influyente en asuntos políticos y económicos. Ha escrito para importantes publicaciones como The New York Times y The Wall Street Journal, y ha aparecido como analista en programas de televisión y radio en todo el mundo. Su enfoque multidisciplinario y su capacidad para combinar la historia con temas contemporáneos lo han convertido en una figura destacada en el mundo académico y mediático.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

A través de cuatro siglos mientras el Imperio Británico alcanza máximos y mínimos sin precedentes.

En el siglo XXI, seguimos lidiando con el impacto que tuvo el colonialismo en el mundo. No cabe duda de que los colonos británicos cometieron atrocidades horribles, pero según el historiador Niall Ferguson, la creación del Imperio Británico también trajo consigo algunos avances beneficiosos. Las comunicaciones intercontinentales, así como la difusión de la democracia y de medicamentos que salvan vidas son sólo algunas de las cosas buenas.

El Imperio Británico, y el comercio internacional y la riqueza que generó, ha dejado tras de sí un legado que no es ni del todo malo ni del todo bueno. Y antes de derrumbarse, puede haber salvado al mundo de una toma del poder fascista. Esta es la historia de cómo surgió y por qué tuvo que desaparecer.