My Book Resume

El hombre y su símbolo

Valoración 4.8
de 11

El hombre y su símbolo
Carl Jung fue

Este libro fue la última obra del influyente psicólogo Carl Jung, y la única escrita para un público general. Desglosa algunas de las ideas más complejas de Jung, como sus teorías sobre los arquetipos y el inconsciente, y explora la vasta extensión de símbolos e historias que habitan en nuestra mente.

En este libro, explorará

  • Cómo los sueños pueden ser proféticos;
  • Por qué puedes soñar con un anciano o una anciana; y
  • Lo que simboliza un círculo.
Carl Jung fue

Carl Jung fue un psiquiatra suizo y una figura destacada en los campos de la psicología y el psicoanálisis. Fue el fundador de la disciplina conocida como psicología analítica, y sus teorías han tenido una inmensa influencia en la literatura moderna, la espiritualidad, el estudio de la personalidad y las artes. Otras obras fundamentales de Jung son La teoría del psicoanálisis, El hombre moderno en busca de su alma Tipos psicológicos.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Aprende el lenguaje de tu mente inconsciente.

Cuando uno de los primeros humanos vio un rayo cruzar el cielo, vio un misil lanzado por un dios enfurecido. Cuando retumbó el trueno, oyó su voz atronadora.

Para nuestros antepasados, los símbolos formaban parte de la vida cotidiana. Pero hoy en día los ignoramos, al menos conscientemente.

El psiquiatra Carl Jung creía que, inconscientemente, nuestras mentes siguen hablando el lenguaje de los símbolos, principalmente en el ámbito de los sueños.

Según Jung, los sueños contienen mensajes, consejos e incluso advertencias. Nuestra mente racional puede interpretarlos y aplicarlos a nuestra vida despierta. El siguiente libro explora este proceso de análisis de los sueños y examina algunos de los símbolos comunes a toda la humanidad.