My Book Resume

El Hobbit

Valoración 4.8
de 11

El Hobbit
R. R. Tolkien

Este libro es la clásica historia de aventuras fantásticas de un desprevenido hobbit llamado Bilbo Bolsón. Arrancado inesperadamente de su ociosa vida epicúrea por el mago Gandalf, Bilbo se encuentra en un viaje para ayudar a un grupo de enanos a recuperar su tesoro robado al celoso dragón Smaug. Por el camino, se encuentra con trolls, elfos, duendes y arañas, además de un anillo mágico, y acaba descubriendo que siempre tuvo lo que había que tener para ser un héroe.

Este libro le enseña:

  • La importancia de salir de nuestra zona de confort y embarcarnos en aventuras que nos desafíen y nos permitan descubrir nuestras fortalezas
  • La importancia de la amistad y la colaboración entre diferentes razas y culturas
  • La lucha entre el bien y el mal
R. R. Tolkien

R. R. Tolkien fue escritor, filólogo y profesor de literatura y lengua anglosajona en la Universidad de Oxford. Su obra incluye una amplia colección de relatos, poemas, lenguas inventadas y ensayos sobre el mundo fantástico de la Tierra Media. La serie de El Señor de los Anillos y El Hobbit forman parte de esta colección, y su inmensa y duradera popularidad ha llevado a muchos a nombrar a Tolkien padre de la alta fantasía.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Embárcate en una aventura emocionante y fantástica

R. R. Tolkien estaba corrigiendo los exámenes de sus alumnos un día de principios de los años treinta cuando se encontró con una página en blanco. De repente le asaltó la inspiración y escribió las palabras: “En un agujero en el suelo, vivía un hobbit”.

Durante un tiempo, esa única línea fue todo lo que existía de la novela que se convertiría en El Hobbit. En los años siguientes, se añadiría más material: mapas, personajes, lugares y mucho más. Todo ello extraído del legendarium de Tolkien, su tesoro de conocimientos sobre el universo fantástico que inventó.

El Hobbit se publicó por primera vez en 1937. Desde entonces, su legado en el género fantástico ha sido inigualable. El libro engendró el género de la alta fantasía y dio origen a una mitología cuya influencia se puede encontrar en toda la cultura pop moderna. Aunque escrito para niños, El Hobbit es un cuento con el que pueden identificarse y al que pueden volver todas las edades.

En este libro no cubriremos todos y cada uno de los encuentros de El Hobbit. Pero conocerás a algunos de los personajes más emblemáticos y vivirás algunos de los acontecimientos más fascinantes de la literatura fantástica.