My Book Resume

El gran diseño

Valoración 4.8
de 11

El gran diseño
Stephen Hawking

El libro cuenta la fascinante historia de cómo surgió el ser humano y cómo empezamos a utilizar el método científico para explicar tanto nuestro notable crecimiento como especie como el mundo que nos rodea. Desde las leyes fundacionales de Newton y Einstein hasta la alucinante ciencia de la física cuántica, descubre lo lejos que hemos llegado y lo cerca que estamos de responder a las grandes preguntas de la vida.

También descubrirá:

  • Por qué no existe el libre albedrío;
  • Por qué nuestra “realidad” podría no ser la única; y
  • por qué somos increíblemente afortunados de estar aquí.
Stephen Hawking

Stephen Hawking (1942-2018) fue uno de los pensadores científicos más célebres del mundo, galardonado con numerosos premios, entre ellos la Medalla Presidencial de la Libertad. Durante 30 años fue profesor de matemáticas en la Universidad de Cambridge, donde trabajó en muchas de sus teorías científicas más populares. También fue autor de muchos libros influyentes, como Breve historia del tiempo El universo en una cáscara de nuez.

Leonard Mlodinow es físico del Instituto Tecnológico de California y uno de los especialistas más respetados en teoría cuántica. También es autor de los superventas El andar del borracho: Cómo el azar gobierna nuestras vidas Breve historia del tiempo.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Aprende la historia de la vida, del universo y de todo.

En lo que se refiere al conocimiento del mundo físico, la humanidad ha avanzado mucho en los últimos milenios. Si preguntáramos a un “científico” de la Edad de Bronce cómo empezó el universo o cómo funciona, probablemente respondería que todo fue obra de varios dioses.

Hoy sabemos mucho más. La ciencia no sólo tiene una idea excelente de cómo se formó el universo, sino que también nos ha ofrecido una indicación bastante clara de cómo podría acabar. Entre medias, la ciencia ha dado grandes saltos en la comprensión del funcionamiento del mundo que nos rodea. Ya se trate de las interacciones de los cuerpos más grandes imaginables, como las estrellas o las galaxias, o de los movimientos de las diminutas partículas subatómicas, los científicos siempre están aprendiendo más.

Estos libros le guiarán a través de una breve historia del desarrollo científico. Le ayudarán a explicar cómo sabemos lo que sabemos e insinuarán lo que aún nos queda por descubrir.