My Book Resume

El estándar Bitcoin

Valoración 4.8
de 11

El estándar Bitcoin
Saifedean Ammous

El libro recorre la historia del dinero, desde las primeras monedas rupestres hasta la historia de amor de los victorianos con el oro y la nueva criptomoneda digital. Saifedean Ammous, economista convencido de que debemos recuperar las virtudes olvidadas del dinero sólido, cree que Bitcoin podría ser el futuro. Al igual que las reservas de oro de antaño, tiene propiedades únicas que lo convierten en un medio de intercambio que no puede ser manipulado por gobiernos torpes. Y eso es una gran noticia si queremos devolver a nuestras economías la estabilidad y el crecimiento y dejar atrás el ciclo de auge y caída.

En este libro aprenderás:

  • Por qué la llegada de las nuevas tecnologías supuso el fin de una antigua moneda rupestre;
  • Cómo los gobiernos han socavado el valor de las monedas para financiar sus guerras desde el César; y
  • Por qué Bitcoin está perfectamente preparado para desempeñar el papel de nuevo estándar.
Saifedean Ammous

Saifedean Ammous es un economista y autor libanés conocido por su enfoque en la economía austriaca y las criptomonedas. Obtuvo su doctorado en economía de la Universidad de Columbia y actualmente es profesor de economía en la Universidad de El Líbano.

Ammous ganó reconocimiento internacional por su libro "El patrón Bitcoin: la alternativa descentralizada a los bancos centrales", publicado en 2018. En este libro, explora el papel de Bitcoin como un sistema monetario alternativo y argumenta a favor de su adopción como una reserva de valor superior al dinero fiduciario controlado por los bancos centrales.

Además de su trabajo como académico y autor, Ammous es un defensor activo de Bitcoin y las criptomonedas, y es conocido por sus opiniones sobre la importancia de la descentralización y la independencia financiera. Ha sido invitado a conferencias y eventos en todo el mundo para hablar sobre temas relacionados con la economía digital y la tecnología blockchain.

© Saifedean Ammous: The Bitcoin Standard copyright 2018, John Wiley & Sons Inc. Utilizado con permiso de John Wiley & Sons Inc. y no se pondrá a disposición de terceros no autorizados.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Una mirada previsora al futuro de las finanzas.

Ya sean las monedas de tu bolsillo o la tarjeta de crédito internacionalmente aceptada de tu cartera, el dinero hace girar el mundo. Sin él, estaríamos atascados en el sistema que utilizaban nuestros antepasados: el trueque. Intercambiar sillas por cerdos y velas por leche está muy bien siempre que tengas lo que tu vecino necesita, pero es un sistema difícil de ampliar más allá de una pequeña aldea, y es prácticamente inútil en el comercio mundial de materias primas.

El truco está en encontrar algo que todo el mundo acepte en lo que confíe. En la era moderna, eso significaba papel moneda respaldado por oro. La idea era sencilla pero eficaz. Al fin y al cabo, pocas cosas conservan mejor su valor que un metal precioso. El resultado fue una era de crecimiento y prosperidad sin precedentes. Las cosas empezaron a ir mal a principios del siglo XX, cuando los gobiernos abandonaron lo que se había dado en llamar el “patrón oro” y empezaron simplemente a imprimir dinero. ¿Cuál fue el resultado? Un siglo de auge y caída y un endeudamiento creciente.

Sin embargo, no necesitamos volver al oro si queremos unas finanzas sólidas. De hecho, hay un nuevo niño en el bloque que se adapta perfectamente a nuestra era digital: Bitcoin. Al igual que el oro, es una forma muy estable de almacenar valor a lo largo del tiempo y puede utilizarse en cualquier lugar y en cualquier momento. Si la nueva criptomoneda logra superar algunos problemas iniciales, puede convertirse en el nuevo estándar de una nueva era de crecimiento.