My Book Resume

El E-Mito revisitado
El E-Mito revisitado
Michael Gerber

Leyendo este libro, aprenderá a organizar su empresa para que progrese y próspera.

También aprenderá :

  • Las razones por las que un empresario puede fracasar;
  • Que la visión del empresario es el punto de partida del éxito;
  • En qué consiste el modelo de negocio del sistema de franquicia;
  • Que la innovación es esencial para el éxito de la empresa;
  • Confiar en la experiencia del cliente más que en el producto vendido.

Aunque cada año se crean muchas pequeñas empresas, muchas de ellas también desaparecen durante sus primeros años de actividad. Su fracaso no se debe a un mal producto o a la falta de trabajo del empresario. La causa suele ser la percepción que el empresario tiene de sí mismo. Afortunadamente, es posible diseñar y construir una pequeña empresa para que dure. Para ello, debe conocer los ingredientes necesarios para que funcione correctamente, lo que le indicará el enfoque empresarial que debe adoptar. Para saberlo todo, ¡siga la guía!

Michael Gerber

Michael Gerber es un escritor estadounidense nacido el 14 de junio de 1969. Tras estudiar en la Universidad de Yale y en el instituto Oak Park and River Forest, Michael Gerber decidió escribir humor. A lo largo de su carrera, ha publicado contenidos divertidos y poco convencionales en The New Yorker, The New York Times, Slate y The Atlantic. Pero es realmente con su saga "Barry Trotter", una parodia de los libros de "Harry Potter", con la que ganó notoriedad. Entonces aprovechó la oportunidad para reiniciar una de las revistas de humor más antiguas de Estados Unidos: The Yale Record. Rediseñó la revista y se convirtió en su presidente. También trabajó regularmente con estudiantes de varias universidades (UCLA, Cambridge, DePaul, etc.) para ayudarles a replantearse su revista universitaria. A través de sus escritos y sus libros "Barry Trotter", Michael Gerber se convirtió en una referencia en el campo del humor. Esto le llevó a aparecer en Saturday Night Live.

LA OPINION DE MY BOOK RESUME

"Michael E. Gerber se dirige principalmente a los empresarios que están a punto de crear su estructura, pero también a quienes se preguntan, en algún momento, por el futuro de su empresa (a menudo un comercio). Abarca las distintas etapas de la vida de una empresa, haciendo hincapié en el periodo de gestación y en la necesidad de plantearse las preguntas adecuadas antes de lanzarse. Sus consejos son pertinentes porque no duda en basarse en su propia experiencia y en la de las numerosas empresas que han recurrido a él. En general, aprecié su sentido común y su pragmatismo. Sin embargo, me siento poco convencido con algunos de sus argumentos, como el limitado margen de acción que se deja a los trabajadores. Esto es probablemente privarse del talento. En cualquier caso, recomiendo la lectura de E-Myth, el mito del emprendedor revisitado a todos aquellos que tengan un proyecto en fase de maduración."

¿Quieres leer mas ?