My Book Resume

El diario de Anne Frank

Valoración 4.8
de 11

El diario de Anne Frank
Anne Frank

Este libro  narra la historia de Ana Frank, una niña judía que se escondió con su familia durante la Segunda Guerra Mundial. Ofrece un retrato extraordinario de una joven madura obligada a vivir una situación increíble, pero a la altura de las circunstancias. En su diario, Ana comparte sus pensamientos y sueños, revelando un talento extraordinario que fue trágicamente arrebatado al mundo, junto con millones de otras vidas durante el Holocausto.

En este libro, aprenderá

  • Cómo era la vida de algunas familias judías en Europa durante la guerra;
  • Cómo puede surgir el amor en las situaciones más inverosímiles; y
  • Cómo el diario de una adolescente acabó convirtiéndose en un best seller internacional.
Anne Frank

Anne Frank nació en Fráncfort (Alemania) el 12 de junio de 1929. Se trasladó con su familia a Holanda en 1933, después de que a su padre le ofrecieran una generosa oportunidad de negocio. Para una familia judía, se trataba de una decisión táctica, ya que Alemania, bajo el gobierno de Adolf Hitler y el Partido Nazi, se volvía cada día más hostil hacia los judíos. Al no poder salir de Holanda, Ana y su familia se escondieron en 1942. El Diario de una joven es su regalo de despedida al mundo.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Descubre una de las historias más desgarradoras e inspiradoras de la Segunda Guerra Mundial.

El Diario de Ana Frank relata la increíble historia de los años que la familia Frank y otras cuatro personas vivieron juntas en la clandestinidad, sin poder poner un pie fuera. A través del relato de primera mano de una joven escritora de increíble perspicacia y talento, Ana Frank, revela lo frágil que es esa vida, pero también lo significativa e inspiradora que puede acabar siendo.

Hay una razón por la que millones de personas viajan cada año a Ámsterdam para visitar el edificio donde se alojó Ana Frank. Su diario fue uno de los libros más impactantes publicados en el siglo XX. Revela los pensamientos y aspiraciones de una joven judía y nos da una profunda idea de lo que se perdió durante la guerra.