My Book Resume

El corazón de las enseñanzas de Buda

Valoración 4.8
de 11

El corazón de las enseñanzas de Buda
Thich Nhat Hanh

Este libro explica las principales enseñanzas budistas, incluidas las Cuatro Nobles Verdades y el Noble Óctuple Sendero. Muestra cómo aplicar estas prácticas a la vida cotidiana para transformar el sufrimiento en alegría y curar el dolor ajeno.

En este libro, aprenderá

  • por qué a veces hay que asumir el papel de médico;
  • qué tienen que ver las nubes con las percepciones; y
  • la mejor manera de expresar el amor.
Thich Nhat Hanh

Thich Nhat Hanh fue un maestro zen vietnamita, activista por la paz y monje budista. Durante la guerra de Vietnam, Nhat Hanh fue presidente de las delegaciones budistas vietnamitas por la paz. Otros de sus libros son La paz está en cada paso, El arte de vivir con atención La ira.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Aprende a transformar tu sufrimiento en profunda alegría.

El sufrimiento es una certeza en la vida. Nuestro instinto nos dice que le demos la espalda e intentemos escapar de nuestro dolor. Pero esto no funciona. De hecho, empeora el dolor.

Sin embargo, hay una forma de vivir que puede liberarte del sufrimiento y aportar alegría a cada momento que vivas. Al adoptarla, vivirás profundamente y en armonía con el mundo. Tus relaciones mejorarán y te inundará la paz.

Esta forma de vida se basa en las Cuatro Nobles Verdades de Buda, que son enseñanzas que cualquiera puede seguir. El alivio del sufrimiento y la verdadera felicidad ya están al alcance de tu mano: sólo tienes que descubrir cómo poner en práctica las prácticas de Buda.