My Book Resume

El comienzo del infinito

Valoración 4.8
de 11

El comienzo del infinito
David Deutsch

Cada día nos beneficiamos de enormes avances tanto en la teoría como en la práctica científica. ¿Qué ha desencadenado este progreso? En El comienzo del infinito  -un viaje por los campos fundamentales de la ciencia y la filosofía-, el físico David Deutsch sostiene que todo progreso es resultado de una única actividad humana: la búsqueda de explicaciones. La creatividad humana abre oportunidades ilimitadas de progreso, haciendo del conocimiento el “principio del infinito.”

También aprenderá

  • Por qué tus sentidos no pueden decirte si el sol saldrá mañana;
  • Qué tienen en común un buen chiste y un gen; y
  • Cómo los memes deciden una cultura.

15 min.

David Deutsch

David Deutsch es un investigador muy influyente en el campo de la física cuántica. Vive y trabaja en Oxford, donde es profesor visitante de Física desde 1999. En 1998, Deutsch recibió el Premio y la Medalla Paul Dirac del Instituto de Física, uno de los máximos galardones de la física teórica.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Déjate sorprender por el poder del conocimiento.

Una buena explicación puede hacer que todas las piezas del rompecabezas encajen, pero eso no es todo lo que puede hacer. Las explicaciones no sólo nos iluminan, sino que también son la base del conocimiento humano y del progreso humano. En otras palabras, ¡las explicaciones hacen el mundo!

En este libro, se embarcará en un viaje a través de la ciencia y la cultura para aprender cómo se forma y mejora el conocimiento, y cómo este proceso sustenta un progreso potencialmente ilimitado, también conocido como el comienzo del infinito.