My Book Resume

El cerebro estúpido

Valoración 4.8
de 11

El cerebro estúpido
Dean Burnett

Al leer este libro, descubrirá que el cerebro dista mucho de ser perfecto.

También descubrirá

  • Sus numerosos errores y limitaciones;
  • Cómo dar un paso atrás en su comportamiento;
  • Técnicas para evitar los errores más evidentes;
  • Cómo ser más inteligente;
  • Cómo reducir el estrés.

El estado actual del cerebro humano es el resultado de miles de años de evolución. Es una máquina prodigiosa que ha permitido al hombre dominar la tierra, inventar el lenguaje, la aviación y la energía nuclear. Por ello es justamente celebrado y admirado. Sin embargo, tras estos notables logros se esconden funcionamientos limitados, restos del pasado que restringen sus capacidades. Éstos tienen consecuencias directas en el comportamiento humano. Conocerlas nos permite protegernos mejor contra ellas y mejorar así nuestras vidas. ¿Está preparado para conocer la verdad sobre sus actos?

15 min.

Dean Burnett

Es un neurocientífico, escritor y divulgador científico británico. Nacido en 1978, estudió neurociencia cognitiva en la Universidad de Cardiff y luego completó su doctorado en la misma universidad, donde actualmente es profesor invitado.

Además de su trabajo académico, Burnett es conocido por su trabajo de divulgación científica en libros, artículos y medios de comunicación. Ha escrito varios libros populares, incluyendo “The Idiot Brain” y “The Happy Brain”, que exploran la neurociencia detrás de temas como el comportamiento humano, la felicidad y la creatividad.

Burnett también escribe regularmente para publicaciones populares como The Guardian y BBC Focus, y ha aparecido en varios programas de televisión y radio como experto en neurociencia. Su enfoque accesible y humorístico de la ciencia lo ha convertido en un comunicador popular y aclamado en su campo.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

“Tu neocórtex no es el único maestro a bordo: otras partes del cerebro, más primitivas, truncan tu comportamiento y tu juicio. Este libro pone de relieve estas interferencias cognitivas para que puedas percibirlas más rápidamente, con el fin de desactivarlas. Es, por tanto, una especie de manual de instrucciones para tu cerebro, que te enseña a ser consciente de sus defectos inherentes, pero también de sus capacidades superiores. Me han gustado especialmente los consejos para controlar el cerebro reptiliano, que a menudo se activa en la vida cotidiana. Es una buena lectura para cualquiera que busque alcanzar una mayor conciencia de sí mismo.”