My Book Resume

El arte de la retórica

Valoración 4.8
de 11

El arte de la retórica
Aristóteles

Este libro  es un manual práctico sobre el arte de hablar en público y persuadir. Escrito hace casi 2.500 años, El arte de la retórica sigue siendo uno de los estudios más incisivos y completos sobre retórica jamás escritos.

En este libro, aprenderá:

  • Cómo escribir y pronunciar un discurso;
  • Cómo hacer que la gente te respete más; y
  • Cómo esgrimir la ira de su público contra un adversario.

15 min.

Aristóteles

Aristóteles fue un antiguo filósofo griego que escribió extensamente sobre una amplia gama de temas, como la física, la biología, la lógica, la ética, la lingüística y la política. Se le considera uno de los primeros científicos de la historia y sus escritos contribuyeron al desarrollo de nuevas áreas de estudio. Tras formarse con el filósofo griego Platón en su Academia de Atenas, Aristóteles fue tutor de Alejandro Magno y más tarde fundó su propia escuela en Atenas, el Liceo.

La opinión de My Book Resume:

Perfecciona tus dotes de persuasión y triunfa en tu próximo discurso.

Hoy en día, la retórica tiene mala reputación. La mayoría de las veces se utiliza para burlarse de la forma evasiva en que hablan los políticos. Sin embargo, su reputación no era mucho mejor en la antigua Grecia, donde la retórica se consideraba a menudo sinónimo de manipulación emocional.

Por suerte, el filósofo Aristóteles ayudó a rehabilitar la retórica y a convertirla en una forma de arte legítima al argumentar que el discurso más persuasivo suele basarse en la verdad y la virtud más que en la emoción y la manipulación.

Aunque estos libros están orientados a dar un discurso, los consejos que contienen son pertinentes para todas las formas de persuasión. Así que, tanto si tienes que dar un discurso como si quieres mejorar tu oratoria en general, estos libros te ayudarán a hablar con más seguridad y eficacia.