My Book Resume

El arte de hablar en publico

Valoración 4.8
de 11

El arte de hablar en publico
Dale Carnegie

Este libro sigue siendo una de las guías más populares y leídas para pronunciar discursos eficaces en público. Su lenguaje cercano y sus consejos prácticos llevan más de un siglo convirtiendo a los aspirantes a oradores en maestros de la oratoria.

En el camino, también aprenderá:

  • Cómo organizar una audiencia es como hacer una hoguera;
  • Por qué no se pueden clavar las ramas de un árbol en el tronco de otro; y
  • Qué tienen en común los jugadores de baloncesto y los oradores.

15 min.

Dale Carnegie

Dale Carnegie Escritor y conferenciante estadounidense, fue un maestro de la oratoria. Dedicó su carrera a mejorar la vida y las habilidades de sus numerosos lectores y oyentes. Entre sus otros libros figuran Cómo ganar amigos e influir sobre las personas y Cómo disfrutar de la vida y del trabajo.

J.B. Esenwein fue un académico y escritor estadounidense. Fue editor de varias publicaciones estadounidenses y profesor de inglés en el Pennsylvania Military College.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Arañas, alturas, hablar en público. Todos tenemos nuestras fobias. Pero aunque prefiera caminar por una cuerda floja infestada de arañas colgada entre dos rascacielos antes que dar un discurso ante un público expectante, hablar en público no tiene por qué ser algo tan aterrador.

Como explican estos libros, la capacidad de hablar en público es cuestión de práctica. Al principio será incómodo, pero solo hay una forma de superar esa incomodidad: hay que lanzarse de lleno.

Una vez hecho esto, el resto es relativamente fácil. De hecho, dominar el arte de la oratoria es una tarea divertida y fantástica. Es cierto que hay que practicar mucho, pero, al final, el éxito de la oratoria depende de la sinceridad y la convicción en el tema que se va a exponer. Estos libros le darán una serie de consejos prácticos —desde cómo superar el miedo escénico hasta cómo organizar una audiencia— con los que reforzar su sinceridad y convicción personales.