My Book Resume

El arte de aprender

Valoración 4.8
de 11

El arte de aprender
Joshua Waitzkin

Al leer este libro, conocerá los secretos para alcanzar la excelencia en una amplia gama de disciplinas.

También aprenderá:

  • Las claves filosóficas y psicológicas que contribuyen al rendimiento;
  • El papel de la flexibilidad, la creatividad y la búsqueda constante del progreso;
  • El impacto de la gestión emocional en la capacidad para alcanzar el éxito;
  • Las técnicas para lograr una concentración óptima y hacer frente a la presión y a lo inesperado.

¿Cómo se alcanza la excelencia? Se podría pensar que depende de la disciplina. Un atleta, un músico, un matemático, un empresario parecen operar en esferas totalmente distintas. Sin embargo, su capacidad para mejorar constantemente va mucho más allá de las especificidades técnicas. Se basa en factores psicológicos y filosóficos. Esto es lo que Josh Waitzkin, campeón de ajedrez y artes marciales, ha aprendido a lo largo de su carrera. La pasión por aprender, su principal motivación, nunca ha dejado de guiarle.

15 min.

Joshua Waitzkin

Nacido el 4 de diciembre de 1976 en Nueva York, Joshua Waitzkin es campeón de ajedrez y artes marciales. Tras descubrir el ajedrez durante unos paseos por Washington Square Park, se convirtió en maestro internacional de ajedrez a los 16 años. Después se dedicó al Tai Chi Chuan, un arte marcial chino en el que destacó y ganó varias competiciones. A continuación se dedicó al estudio de la filosofía y la psicología del aprendizaje. Se hizo famoso en parte por la película “La búsqueda de Bobby Fischer”, adaptación de la novela de Fred Waitzkin, su padre. La película presenta al padre de un prodigio del ajedrez. Joshua Waitzkin también inició la creación de la Fundación JW en 2008 para apoyar la educación de niños superdotados. En 2011, también se convirtió en cinturón negro de ju-jitsu brasileño. También ha escrito dos libros sobre ajedrez, entre ellos “El arte de aprender” en 2007.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

“¿Quién mejor para enseñarte a alcanzar la excelencia? Josh Waitzkin, que fue campeón de ajedrez a los nueve años y campeón de artes marciales varios años después, revela en El arte de aprender el secreto de su proeza. Este relato autobiográfico ofrece una gran cantidad de ideas inspiradoras sobre la búsqueda y el logro de la excelencia. Con humor, Waitzkin revela el proceso completo para alcanzar la cima en una disciplina. Para ello, es necesaria cierta filosofía, ¡así que hay que aprender a dominar la mente!

Su método puede aplicarse a cualquier disciplina, aunque él utiliza el ejemplo de los que domina para explicarlo.”