My Book Resume

El antídoto

Valoración 4.8
de 11

El antídoto
Oliver Burkeman

Leyendo este libro, aprenderá a ser más feliz sin adoptar el pensamiento positivo, una utopía de moda en el desarrollo personal.

También aprenderá:

  • Las técnicas milenarias que le enseñarán a afrontar la vida;
  • Cómo ser más relajado, pero más eficaz;
  • Cómo dejar de sentirse abrumado por sus pensamientos;
  • A dejar de preocuparse.

El “pensamiento positivo” es la última técnica de desarrollo personal. Le anima a centrarse en lo positivo y visualizar un futuro mejor. Está omnipresente, ya sea en revistas, seminarios o programas de televisión: es imposible escapar de él. Gurús, estrellas e incluso investigadores se suben a esta ola, supuestamente es la clave de una mayor felicidad. Sin embargo, según Oliver Burkeman, esta técnica es perjudicial y contraproducente. Engaña y no prepara para la adversidad. En su lugar, insta al lector a utilizar otras técnicas, algunas de las cuales existen desde la noche de los tiempos: se ha demostrado que funcionan, aunque no sean tan atractivas. ¡He aquí el antídoto para curarte de las ilusiones del desarrollo personal!

15 min.

Oliver Burkeman

Oliver Burkeman es un periodista y autor británico conocido por su trabajo en The Guardian, donde escribió una columna semanal llamada “This Column Will Change Your Life”. También ha escrito varios libros, incluyendo “El Antídoto: Felicidad para gente que no soporta la positividad” (The Antidote: Happiness for People Who Can’t Stand Positive Thinking), que fue publicado en 2012 y se ha convertido en uno de sus trabajos más conocidos. En su obra, Burkeman cuestiona la obsesión moderna por la felicidad y la positividad constante, y argumenta que la aceptación de la incertidumbre, la vulnerabilidad y la negatividad puede ser un camino hacia una vida más plena y satisfactoria. Burkeman ha recibido varios premios por su trabajo periodístico, incluyendo el Premio de Periodismo de la Sociedad Real de Literatura en 2015.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

“Este libro adopta una posición a contracorriente del famoso concepto del pensamiento positivo. Con ironía y una pizca de fastidio, el autor muestra por qué intentar ser feliz es una ilusión que en realidad te hace más infeliz. Se basa en diversas posturas establecidas desde hace tiempo (estoicismo, budismo y sentido común) para demostrar que abrazar la mortalidad y la incertidumbre es más eficaz que el pensamiento positivo para cambiar tu vida en el futuro.

No todo el mundo estará de acuerdo con él, pero a muchos les parecerá un soplo de aire fresco. Es un libro que se recomienda a todos aquellos que ya estén familiarizados con la teoría del pensamiento positivo, para que le aporten una perspectiva diferente. Sin embargo, aquellos que disfrutan con el desarrollo personal también encontrarán interesante la lectura del libro, ya que no deja de ser desarrollo personal en una forma diferente.”