My Book Resume

El andar del borracho

Valoración 4.8
de 11

El andar del borracho
Leonard Mlodinow

Este libro trata del papel que desempeña el azar en nuestras vidas. Explora las raíces históricas de la estadística moderna y profundiza en principios matemáticos fundamentales para explicar cómo -al igual que un borracho que lucha por caminar- gran parte de nuestras vidas está dictada por el puro azar.

También aprenderá

  • Cómo un hombre sin experiencia en bolsa predijo correctamente la bolsa durante 18 años;
  • Por qué recibir un resultado positivo en la prueba del VIH puede no ser tan aterrador como crees;
  • Cómo Galileo revolucionó el estudio científico tirando dados; y
  • Cómo el éxito de Bruce Willis en Hollywood podría deberse a unas vacaciones que se tomó en 1984.

15 min.

Leonard Mlodinow

Leonard Mlodinow es doctor en Física por la Universidad de California en Berkeley y autor de numerosos libros científicos de éxito, como Breve historia del tiempo y El arco iris de Feynman: A Search for Beauty in Physics and in Life. También ha escrito para las series de televisión MacGyver Star Trek: The Next Generation.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Aprende cuánto de tu vida es aleatorio.

¿Qué parte de nuestra vida está realmente bajo nuestro control? ¿Hasta qué punto podemos atribuir nuestro éxito a nuestras habilidades? ¿Podemos predecir el futuro? Y si es así, ¿cómo?

Este libro explora estas cuestiones y otras más examinando el papel crucial que desempeña el azar en nuestras vidas, repasando la historia de la investigación estadística moderna y esbozando algunos conceptos matemáticos fundamentales que le dotarán de una mejor comprensión de la estadística. En resumen, aprenderá hasta qué punto su vida puede basarse en el puro azar.