My Book Resume

El acto creativo

Valoración 4.8
de 11

El acto creativo
Rick Rubin

El libro es un manifiesto meditativo sobre lo que realmente significa ser artista. Sostiene que los artistas no tienen el monopolio de la creatividad: todo el mundo es intrínsecamente creativo. Para acceder a esa creatividad basta con comprometerse con una práctica creativa. Si cultivas la conciencia del mundo que te rodea y te permites cometer muchos errores, podrás deleitarte con el proceso creativo en lugar de temerlo.

También descubrirá :

  • La importancia de la autenticidad
  • La exploración de la simplicidad
  • La importancia de la colaboración
Rick Rubin

Rick Rubin es un productor ganador de nueve premios Grammy. Ha sido nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time y está ampliamente considerado como el productor de más éxito de todos los tiempos. Rubin es cofundador de Def Jam Recordings y ha trabajado con músicos como Adele, Beastie Boys y Public Enemy.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Abraza al artista que llevas dentro

La mayoría de la gente cree que no es creativa. Que la vida del artista pertenece a otra persona. Alguien que vive en Hollywood, o que creció en una familia bien relacionada, o que ganó concursos de escritura a los 12 años.

Pero lo cierto es que todos somos creativos y todos podemos aprender a explotar nuestro talento. Solo tenemos que cultivar tenazmente una práctica creativa.

El galardonado productor Rick Rubin, autor de The Creative Act, lleva décadas viviendo una vida creativa. En este libro, detallaremos algunas de las estrategias más poderosas que ha utilizado para abrazar a su artista interior.

Por el camino, descubrirá cómo perfeccionar su propia conciencia y volverse receptivo a todo tipo de inspiraciones improbables. También descubrirás cómo nutrir tus “semillas” creativas y convertirlas en obras de arte. Por último, y quizás lo más importante, descubrirás cómo abrazar la creación artística por el mero hecho de que te hace feliz.