My Book Resume

Einstein: La vida de un genio

Valoración 4.8
de 11

Einstein: La vida de un genio
Walter Isaacson

Leyendo este libro, descubrirá el lado oculto de uno de los mayores genios del siglo XX.

También descubrirá que:

  • La infancia de Einstein fue complicada por su inadaptación a la autoridad;
  • Su origen judío dificultó su desarrollo y reconocimiento;
  • Tuvo que exiliarse a Estados Unidos en 1933 para obtener reconocimiento;
  • Einstein sintió remordimientos por la invención de la bomba atómica.

Tanto si le interesan la física y las matemáticas como si no, es interesante conocer al brillante rebelde que fue Einstein. Este emblemático ser nos da una lección de humildad a través de su obstinación y su duro trabajo.

15 min.

Walter Isaacson

El escritor, biógrafo y periodista estadounidense Walter Isaacson nació el 20 de mayo de 1952 en Nueva Orleans. Tras asistir a la universidad en Nueva Orleans, estudió historia y literatura en la Universidad de Harvard, donde se doctoró. Completó su formación con estudios de filosofía, economía y política en Oxford (Reino Unido). Tras una exitosa carrera como periodista en varios periódicos, entre ellos The Sunday Times, se incorporó a la revista Time en 1978 y se convirtió en su editor nacional. También fue Director General de la cadena de noticias CNN en 2001, antes de tomar las riendas del Instituto Aspen. Como autor, ha escrito biografías de Henry Kissinger, Steve Jobs y Albert Einstein. Tras el huracán Katrina, fue nombrado Vicepresidente de la Agencia de Recuperación de Desastres del Gobernador de Luisiana.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

“Einstein: la vida de un genio narra la historia personal y profesional del célebre científico. En menos de 1000 páginas, el biógrafo Walter Isaacson revela el trasfondo de una vida increíble al tiempo que invita a descubrir los documentos personales de Einstein. A través de diversas ilustraciones y fotografías, pinta un retrato completo de un genio.

Este libro está pensado para quienes desean saber más sobre esta figura icónica, pero no tienen tiempo de leer una biografía más extensa.”