My Book Resume

Dólares y sentido

Valoración 4.8
de 11

Dólares y sentido
Dan Ariely

Al leer este libro, aprenderá por qué es tan difícil controlar sus compras y qué hacer al respecto.

También aprenderá:

  • Que el dinero no sólo es importante, sino que también se utiliza mal;
  • Que los comerciantes le engañan para que gaste dinero;
  • Cómo evitar los errores más comunes en las compras;
  • Cómo gastar mejor;
  • Cómo planificar financieramente a largo plazo.

El dinero es una preocupación constante. Sin embargo, nadie aprende nunca a utilizarlo con sensatez. Todo el mundo imagina que es capaz de gestionarlo con eficacia, cuando en realidad es exactamente lo contrario. Porque el hombre no es un ser racional: comete errores, y más aún porque confía ciegamente en su criterio. Es posible que no sea consciente de sus propios errores: es hora de abrir los ojos y aprender a gestionar sus finanzas. ¿La solución? ¡Lea este libro!

15 min.

Dan Ariely

Es profesor de psicología y economía. Pasó su infancia en Ramat Gan y Ramat Hasharon, Israel. Allí, Dan Ariely se convirtió en activista de Hanoar Haoved Vehalomed, un movimiento juvenil judío. En esa época sufrió un grave accidente debido a una explosión, que le causó graves quemaduras en el cuerpo. Después empezó a estudiar física y matemáticas en la Universidad de Tel Aviv. Luego pasó a estudiar psicología en la Universidad de Carolina del Norte, donde obtuvo un máster y un doctorado. D. en empresariales en la Universidad de Duke. Entre 1998 y 2008 fue profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Ahora es profesor en la Universidad de Duke. Dan Ariely es autor de varios libros, entre ellos “Is it (really) me who decides?” y “The Upside of Irrationality”.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

“Dólares y Sentido” ofrece muchos consejos sobre cómo gastar bien el dinero y cómo evitar las trampas que tienden los comerciantes. Aquí no hay nada teórico: se trata de conceptos claros que se pueden poner en práctica fácilmente en cuanto se saca la tarjeta bancaria. Me han gustado especialmente algunos consejos poco habituales, como el de evitar presupuestar por categorías, ya que esto lleva a gastar más. En resumen, se trata de un libro excelente para utilizar el dinero en lo que es realmente importante: una lectura que beneficiará a todo el mundo.