My Book Resume

Dinero feliz

Valoración 4.8
de 11

Dinero feliz
Elizabeth Dunn

Leyendo este libro, aprenderá a gastar menos y mejor, y a utilizar su dinero para ser más feliz.

También aprenderá:

  • Cómo sacar más partido a sus compras
  • Cómo reducir las limitaciones de la vida cotidiana;
  • Cómo saber qué es mejor comprar primero;
  • Cómo liberar tiempo para hacer lo que realmente importa;
  • Ser más útil a los demás.

Numerosos estudios psicológicos han demostrado que el dinero no da la felicidad. Una vez satisfechas las necesidades básicas, cualquier aumento de riqueza conlleva más problemas y estrés. Pero la culpa no la tiene el dinero en sí, sino la forma de utilizarlo. Aprender a gastar mejor, invertir en lo que da felicidad, no arrepentirse de las compras… nada de esto es innato. Este es el propósito del libro y de este libro: ilustrarle sobre las mejores formas de gastar su dinero, para que se convierta en un motor de satisfacción y no de frustración.

15 min.

Elizabeth Dunn

Es una psicóloga social y profesora de psicología en la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, Canadá. Conocida por su investigación en el campo de la felicidad y el bienestar, Dunn ha explorado cómo las elecciones y comportamientos cotidianos afectan la satisfacción personal. Es coautora del libro "Happy Money: The Science of Happier Spending," en el que examina cómo el uso del dinero puede influir en la felicidad. Sus estudios han sido publicados en prestigiosas revistas científicas y mencionados en medios de comunicación internacionales. A través de su trabajo, Dunn busca proporcionar estrategias prácticas para mejorar el bienestar emocional y la calidad de vida.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

“Todo el mundo piensa en el dinero, porque es indispensable en el mundo actual. Sin embargo, los libros sobre cómo gestionar mejor el dinero, no desde un punto de vista financiero, sino psicológico, son más raros. Happy Money le invita a hacer balance de su relación con el dinero y a preguntarse cómo utilizarlo mejor para aumentar su felicidad. Nos ha gustado especialmente los consejos que se dan, por ejemplo el que nos incita a comprar un producto con mucha antelación a su consumo para tener la impresión de que es gratis y multiplicar por diez el placer que se siente. Así pues, este libro se dirige a todos, y más concretamente a los que tienen una relación apasionada con su dinero. Encontrarán consejos útiles y quizá un punto de vista diferente del suyo”.