My Book Resume

Diario de Guantánamo

Valoración 4.8
de 11

Diario de Guantánamo
Mohamedou Ould Slahi

El libro es el testimonio editado de un detenido en el centro de detención de la Bahía de Guantánamo en Cuba. Este libro guiará al lector a través de la historia del interrogatorio, encarcelamiento y tortura de un hombre a manos del gobierno estadounidense.

En este libro, descubrirá

  • Por qué la tortura de Mohamed Ould Slahi fue sancionada por el gobierno estadounidense;
  • Por qué se utilizan médicos para mantener a los presos en condiciones de ser torturados; y
  • Por qué las autoridades estadounidenses se hicieron pasar por la familia de MOS.
Mohamedou Ould Slahi

Mohamedou Ould Slahi es un ciudadano de Mauritania conocido por su experiencia como detenido en la prisión de Guantánamo durante catorce años sin cargos formales ni juicio. Nació en 1970 en Mauritania y estudió en Alemania antes de ser detenido en 2001 por presuntos vínculos con Al-Qaeda.

Durante su detención en Guantánamo, Slahi fue sometido a técnicas de interrogatorio coercitivas y tortura, lo que provocó una controversia internacional sobre los derechos humanos y el trato a los detenidos en la guerra contra el terrorismo. A pesar de no haber sido acusado de ningún delito, Slahi pasó más de una década en la prisión antes de ser liberado en 2016 y repatriado a Mauritania.

Tras su liberación, Slahi escribió un libro titulado "Guantánamo Diary", que detalla su experiencia en la prisión y se convirtió en un bestseller internacional. El libro arroja luz sobre las condiciones de detención en Guantánamo y las violaciones de los derechos humanos sufridas por los detenidos.

Después de su liberación, Slahi se ha dedicado a abogar por los derechos humanos y la abolición de la detención indefinida sin juicio. Su caso ha generado un debate sobre las prácticas de detención y tortura en la lucha contra el terrorismo y ha puesto de relieve la importancia de proteger los derechos fundamentales incluso en tiempos de conflicto.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

El extraordinario relato de un preso sobre su encarcelamiento en el campo de prisioneros más famoso del mundo

En 2005, Mohamedou Ould Slahi (MOS), preso en Guantánamo, empezó a recopilar un relato detallado de cómo acabó bajo custodia estadounidense. El documento, que se remonta a su primera ronda de interrogatorios a principios de 2000, describe su detención e interrogatorio en varios países, entre ellos Senegal, Jordania y, por supuesto, Cuba, en la base naval estadounidense situada en el extremo sudoriental de la isla.

Aunque nunca ha sido juzgado y sigue manteniendo su total inocencia, permanece en prisión, más de una década después de su detención inicial.

Este documento, fuertemente editado y redactado por sus captores estadounidenses, ha conseguido llegar al dominio público. Este libro, basado en su relato, te cuenta su apasionante historia.