My Book Resume

Despegue

Valoración 4.8
de 11

Despegue
Eric Berger

Este libro cuenta la historia de los comienzos de SpaceX, desde el día en que Elon Musk decidió enviar cohetes a Marte, pasando por los primeros intentos fallidos de lanzamiento en la isla tropical de Omelek, hasta el decisivo cuarto vuelo. Despegue cuenta los entresijos de SpaceX, que pasó de ser una empresa incipiente a la compañía de cohetes de fama mundial que conocemos hoy en día.

En este libro, aprenderá:

  • Exactamente cómo Musk entrevistaba a los futuros empleados de SpaceX;
  • Sobre un predecesor fracasado en el negocio de los cohetes; y
  • Que SpaceX utilizó el poder del espectáculo para atraer la atención.
Eric Berger

Eric Berger es redactor jefe de espacio en el sitio web de tecnología Ars Technica. Anteriormente trabajó en el Houston Chronicle y contribuyó a que el periódico fuera finalista del Premio Pulitzer en 2009 con su cobertura del huracán Ike. Meteorólogo titulado, Eric fundó el sitio de previsión meteorológica Space City Weather y vive en Houston.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Conoce los primeros días que hicieron SpaceX.

En el año 2000, Elon Musk era un empresario de éxito. Había cofundado PayPal, una empresa que reinventó la forma en que se mueve el dinero en todo el mundo. Pero ahí no acababan sus ambiciones, ni mucho menos. Elon Musk quería enviar humanos a Marte.

Así que creó SpaceX, una nueva empresa de cohetes. Muchos en la industria aeroespacial esperaban que fracasara, como tantas otras empresas similares. Hombres con grandes sueños invirtieron mucho dinero en cohetes y, en poco tiempo, tanto su dinero como sus negocios desaparecieron.

Pero SpaceX sigue aquí, y los sueños de Elon Musk no han hecho más que crecer. En este libro, conocerás los difíciles comienzos de SpaceX -desde su conflicto con la NASA hasta los días que pasó en una remota isla tropical del Pacífico- y seguirás a la empresa hasta su primer lanzamiento con éxito.