My Book Resume

Decídete

Valoración 4.8
de 11

Decídete
Dan Heath y Chip Heath

El libro identifica los principales problemas que suelen obstaculizar la toma de decisiones: una visión estrecha de nuestros problemas, emociones a corto plazo y exceso de confianza a la hora de predecir el futuro. Aporta conocimientos sobre cómo se forman nuestras decisiones y cómo evitar tomar decisiones equivocadas.

El libro responde a las preguntas:

  • ¿Qué alternativas tengo y cómo puedo encontrarlas?
  • ¿Cómo puedo evitar tomar una decisión basándome simplemente en lo que me gusta?
  • ¿Cómo puedo evitar que mis emociones temporales se interpongan en el camino de una decisión sabia?
  • ¿Cómo puedo estar preparado para los buenos y malos resultados derivados de mis elecciones?

15 min.

Dan Heath y Chip Heath

Dan Heath y Chip Heath son dos hermanos escritores y oradores reconocidos internacionalmente por su trabajo en el campo del comportamiento humano y la toma de decisiones. Han coescrito varios libros exitosos, incluyendo "Switch: How to Change Things When Change Is Hard", "Made to Stick: Why Some Ideas Survive and Others Die", y "The Power of Moments: Why Certain Experiences Have Extraordinary Impact". Su enfoque se centra en comprender cómo las personas toman decisiones y cómo se pueden crear cambios positivos en la vida personal y profesional a través de estrategias efectivas de comunicación y diseño de experiencias significativas. Dan y Chip Heath también son profesores de la Universidad de Stanford y han impartido conferencias en todo el mundo sobre sus investigaciones y hallazgos en psicología, negocios y liderazgo.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Tomar decisiones es difícil, aprendamos a hacerlo bien.

Tomar decisiones forma parte de todo lo que hacemos, y cuanto mejores sean nuestras elecciones, mejor será nuestra vida, ya sea decidir entre un capuchino o un latte macchiato, o entre dos posibles parejas románticas.

En Decídete, los hermanos Chip y Dan Heath explican cómo en muchas situaciones nuestra toma de decisiones no es la ideal: pensamos de forma demasiado limitada; estamos sesgados por elecciones anteriores, valores personales y emociones a corto plazo; y confiamos demasiado en nuestras decisiones.

El libro también ilustra cómo tomar malas decisiones -o no tomarlas en absoluto- puede tener efectos dramáticos, como puede verse en el ejemplo de Kodak, el que fuera líder en la fabricación de películas fotográficas.

Ya en 1981, Kodak era consciente de que la fotografía digital probablemente usurparía a la analógica. Sin embargo, se mantuvieron indecisos a la hora de tomar medidas. Finalmente, en 2002, una vez que las ventas de cámaras digitales superaron a las de las analógicas, Kodak se había quedado atrás.