My Book Resume

Decide y apuesta

Valoración 4.8
de 11

Decide y apuesta
Annie Duke

En cualquier situación, no está garantizado que la mejor decisión salga bien, e incluso las decisiones terribles pueden a veces resultar ser las correctas. Cuando las cosas van mal, ¿a quién culpamos y por qué? ¿Y cuando las cosas salen bien? En Decide y apuesta, la campeona de póquer, escritora y consultora de negocios Annie Duke muestra cómo nuestra adicción a los resultados nos lleva a un pensamiento irracional y a confundir la suerte con la habilidad.

También descubrirá :

  • Por qué las historias de mala suerte son una pérdida de tiempo;
  • Por qué los accidentes de coche son siempre culpa de otro; y
  • Cómo el viaje en el tiempo podría ser nuestra mejor herramienta para tomar decisiones.

15 min.

Annie Duke

Durante más de dos décadas, la escritora, entrenadora y conferenciante Annie Duke fue una de las mejores jugadoras de póquer del mundo. En 2004, ganó un brazalete de oro de las World Series of Poker (WSOP) por delante de otros 234 jugadores, y en 2010 ganó el WSOP Tournament of Champions y el NBC National Heads-Up Poker Championship.

Annie Duke tiene un máster en psicología cognitiva por la Universidad de Pensilvania, donde también hizo el doctorado antes de empezar su carrera en el póquer. Actualmente trabaja como consultora, conferenciante y autora. Su autobiografía, Annie Duke: How I Raised, Folded, Bluffed, Flirted, Cursed, and Won Millions at the World Series of Poker, se publicó en 2005.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Aprende a trabajar con tu cableado neurológico.

En la vida hay muy pocas cosas seguras, así que cuando tomamos decisiones, jugamos con las probabilidades. Ya sea qué estudiar, qué trabajo solicitar o qué casa comprar, los resultados de nuestras decisiones dependen de muchos otros factores. No es posible conocer todas las variables relevantes a la hora de tomar una decisión.

Como en el póquer, las decisiones que cambian la vida se basan en gran medida en la suerte. Pero llamarlo “suerte” es un poco falso: es más bien un juego de probabilidades. Además, las decisiones que tomamos están relacionadas con la estructura neurológica de nuestro cerebro.

¿Qué puede controlar? Probablemente más de lo que cree.

Con lecciones basadas en el póquer y la psicología cognitiva, este libro explica cómo todo comienza con el pensamiento en las apuestas.